Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

04 julio 2017

El Obispo presidió los festejos en honor al Corazón de Jesús en Chumbicha

El viernes 30 de junio, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, presidió los actos litúrgicos en honor al Sagrado Corazón en la parroquia de Nuestra Señora de Luján, que lo tiene como Vice Patrono, en la localidad de Chumbicha, departamento Capayán. El cierre de las festividades reunió a una gran cantidad de fieles.
Las actividades dieron inicio a las 10.00 con la tradicional procesión, que partió desde la gruta del Sagrado Corazón ubicada en la plaza de ingreso del pueblo, desde donde
caminaron por las calles centrales de Chumbicha, hasta llegar al atrio del templo parroquial. Allí tuvo lugar la Santa Misa, que fue concelebrada por el párroco, Pbro. Marcelo Amaya, y el Pbro. Dardo Olivera, párroco de Santa Ana y San Joaquín, con sede en la localidad de Miraflores.
Estuvieron presentes las autoridades municipales de Chumbicha y de Huillapima, encabezadas por los señores intendentes y sus respectivos gabinetes. También se dieron cita las escuelas y colegios con sus banderas de ceremonias, alumnos, docentes y directivos.


Durante la homilía, Mons. Urbanc reflexionó sobre la devoción y el mensaje del Sagrado Corazón, destacando la gracia de tenerlo como Vice Patrono de la comunidad. Asimismo, invitó a vivir con más profundidad la vida de la fe.