Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

03 julio 2017

Culminaron las actividades del Mes del Corazón de Jesús

El pasado domingo culminaron las actividades del Mes del Sagrado Corazón en la parroquia que lleva su nombre en la ciudad capital.
En horas de la mañana se vivió un colorido homenaje de los niños de la catequesis con la Santa Misa y la procesión alrededor de la plaza 25 de Agosto, frente al templo parroquial ubicado en calle 1 de Mayo entre La Rioja y avenida Güemes. Los niños cantaron y rezaron con gran entusiasmo y devoción, caminando junto con sus catequistas,
familiares y el párroco, Pbro. Julio Murúa.
Posteriormente, los chicos y todos los presentes degustaron un rico chocolate caliente.  
Durante la tarde, tuvieron lugar los actos centrales de cierre de las festividades. A partir de las 16.00, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, presidió la procesión por las calles del barrio y la Santa Misa en el templo, junto al P. Murúa y gran cantidad de fieles, con la participación de la Banda de Música de la Policía de la Provincia.

En su homilía, el Pastor Diocesano explicó las escrituras proclamadas, haciendo hincapié en que “hay que renunciar a todo para seguir a Jesús. Cargar con la cruz de cada uno, de cada día, y seguir sus pasos”. Dirigiéndose a los padres presentes, los animó a siempre entregar a sus hijos a Dios, a considerarse custodios de sus vidas, pero nunca sus dueños.

Al finalizar la celebración de la Eucaristía, se compartió un chocolate a la salida del templo.