Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

06 septiembre 2017

Catamarca se suma a la jornada por la paz convocada por Francisco

La Diócesis de Catamarca invita a los fieles a sumarse a la jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria, Oriente Medio y el mundo entero, convocada por Su Santidad el Papa Francisco, para el 7 de septiembre, víspera de la Natividad de María, Reina de la Paz.
El Sumo Pontífice también invitó “a unirse a esta iniciativa, de la manera que consideren más oportuno, a los  hermanos cristianos no católicos, a los que pertenecen a otras religiones y a los hombres de buena voluntad”.
En su mensaje, el Santo Padre expresa: “El 7 de septiembre en la Plaza de San Pedro, aquí, desde las 19.00 a las 24.00 horas, nos reuniremos en oración y en espíritu de penitencia para implorar a Dios este gran don para la amada nación Siria y para todas las situaciones de conflicto y de violencia en el mundo. La humanidad tiene necesidad de ver gestos de paz y de oír palabras de esperanza y de paz. Pido a todas las Iglesias particulares que, además de vivir esta jornada de ayuno, organicen algún acto litúrgico por esta intención”.

Asimismo, pide “a María que nos ayude a responder a la violencia, al conflicto y a la guerra, con la fuerza del diálogo, de la reconciliación y del amor. Ella es Madre. Que Ella nos ayude a encontrar la paz. Todos nosotros somos sus hijos. Ayúdanos, María, a superar este difícil momento y a comprometernos, todos los días y en todos los ambientes, en la construcción de una auténtica cultura del encuentro y de la paz. María, Reina de la Paz, ruega por nosotros”.