Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

27 septiembre 2017

Consagrarán el altar y dedicarán los templos de San Antonio de Padua y de San Vicente de Paul

Por su parte, el domingo 1 de octubre, a las 20.00, el Pastor Diocesano, Mons. Luis Urbanc, consagrará el altar y dedicará el templo remodelado de la Parroquia de San Antonio de Padua, ubicada en la esquina de calles Almagro y Tucumán, en la ciudad capital.
El párroco, Pbro. Bartolomé Centeno, solicitó la dedicación y bendición de las mejoras de la estructura edilicia del templo parroquial, que incluyen también la construcción del altar fijo de materia noble, un sagrario, un ambón y las bases para las imágenes de San Antonio de Padua y de la Virgen de la Medalla Milagrosa; también se trasladó la pila bautismal al ingreso del templo.
La comunidad de San Antonio nació en los años ‘30 del siglo pasado con el generoso trabajo de vecinos, devotos y benefactores que percibieron la necesidad de contar con un lugar dedicado al culto, la oración y la promoción de la vida cristiana en el barrio Alto Paraná, que hoy comprende los barrios Jorge Bermúdez, Marcos Avellaneda y Fariñango. La imagen del Santo Patrono fue traída desde Italia y en 1939 se bendijo la primera capilla y su altar.

En Río La Puerta
Por su parte, una ceremonia similar se llevará a cabo el próximo sábado 30 de septiembre, a las 10.00, presidida por el Obispo Diocesano, en la capilla de San Vicente de Paul, en la localidad de Río La Puerta, departamento La Paz, perteneciente a la parroquia de San Roque.

Los actos litúrgicos serán concelebrados por el Párroco de San Roque, Pbro. Gustavo Flores, y se llevarán a cabo en el marco de las fiestas patronales y en el sexto aniversario de la inauguración y bendición del templo.