Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

27 septiembre 2017

Misa y concierto en honor a San Jerónimo


El sábado 30 de septiembre, a las 20.00, en el Altar Mayor de la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle, se celebrará la Santa Misa en memoria de San Jerónimo, Patrono de las Ciencias Bíblicas.
En el mismo templo, al finalizar la celebración eucarística, se ofrecerá un concierto, a cargo del Coro Litúrgico Cantus Nova, dirigido desde su creación por el Lic. Ariel Escobal. El grupo comenzó a constituirse en el año 1995, a partir de la convocatoria que realizó el Obispado de Catamarca, en el marco del Primer Sínodo de Laicos. De esta manera se fue conformando con jóvenes de diferentes parroquias,
especialmente de San José, Piedra Blanca; San Isidro Labrador, San Pío X, De la Santa Cruz, para alabar a Dios con el canto.

Desde entonces, Cantus Nova (Canto Nuevo) participó y solemnizó con su canto, eventos parroquiales y diocesanos. A lo largo de los años animaron las Festividades de la Virgen del Valle y las distintas ediciones de la Peregrinación del Pueblo de Dios, en Capital y en el interior; como así también ordenaciones diaconales, sacerdotales y religiosas. Brindado conciertos navideños en diferentes parroquias y participó en conciertos y encuentros corales.