Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

21 febrero 2019

Antes del inicio de clases, directivos de colegios católicos participaron de un retiro


El miércoles 20 de febrero, se llevó a cabo un retiro espiritual, que contó con la presencia de numerosos directivos de los distintos colegios confesionales católicos de la Diócesis de Catamarca. El mismo se desarrolló en la casa de retiros espirituales Emaús y tuvo el objetivo de animar la tarea en el inicio del nuevo año lectivo.
La prédica estuvo a cargo de Monseñor Luis Urbanc, Obispo de Catamarca, quien abordó el tema del "Llamado a la Santidad".  Inició destacando la noble vocación del educador e invitó a los directivos a trabajar “para que en los colegios seamos y formemos testigos del amor fiel de Dios".
Siguiendo las orientaciones de la exhortación apostólica "Gaudete et exultate" sobre el llamado a la santidad en el mundo actual, el Obispo resaltó que la santidad es un regalo para todos, que es una opción y un proceso en el que cada cristiano se hace cada vez más libre en este camino a la santidad. Destacó que el Papa Francisco nos llama a ser santos en lo cotidiano, en lo sencillo, en la cercanía y el servicio al prójimo con un claro compromiso a favor de la vida.

Reunión de la Vicaría de Educación
Luego de participar del retiro para directivos y compartir un almuerzo fraterno, los docentes responsables de la gestión en los colegios confesionales católicos compartieron la primera reunión del año de la Vicaría de Educación.
En esta ocasión se contó con la presencia del Prof. Fabián Herrera, Director de Educación de Gestión Privada y Municipal, quien informó sobre algunos pormenores respecto de los aranceles, reconocimientos médicos y uniformes escolares.
Por otro lado, el Pbro. Oscar Tapia, Vicario Episcopal de Educación, guió el desarrollo de la reunión que, entre otros temas, trataron sobre la organización del Congreso Mariano Nacional, un Retiro Ignaciano, el curso sobre ESI y otras cuestiones administrativas y legales de los colegios.
También se estableció el calendario de sedes de las reuniones del año y se invitó a los presentes a seguir orando por la pronto beatificación de Fray Mamerto Esquiú, ya que el posible milagro avanza a paso firme en los procedimientos correspondientes.