Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

27 febrero 2019

La parroquia de Jesús Niño tiene nuevo párroco


En la noche del martes 26 de febrero, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, puso en funciones al Pbro. Marcelo Amaya como nuevo párroco de Jesús Niño, durante la Santa Misa que presidió en el templo parroquial ubicado en calle Zurita casi esquina avenida Alem, ciudad capital. La Eucaristía fue concelebrada por sacerdotes del clero catamarqueño, con la participación de seminaristas y fieles llegados desde distintos puntos de la diócesis, para acompañar a los sacerdotes, quienes luego de 7 años de trabajo pastoral cambian de destino.
La ceremonia dio inicio con la lectura del decreto de designación del nuevo párroco, por parte del Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino. Luego de la proclamación de las lecturas, el Pastor Diocesano entregó al Padre Amaya el Libro de la Palabra de Dios para que siempre proclame el Evangelio en la comunidad.
En el momento de la homilía, Mons. Urbanc saludó a los presentes y expresó que “en el marco del Año de la Espiritualidad de los Discípulos Misioneros, ustedes hacen la experiencia de despedir a un sacerdote que estuvo siete años con ustedes, el Padre Héctor Moreno, y de recibir a otro hermano sacerdote, el Padre Marcelo Amaya”.
Agradeció “al Padre Héctor por sus siete años de servicio pastoral, por haber compartido su vida con ustedes, y haberlos acompañado para que la vida cristiana se vaya fortaleciendo en esta comunidad”.

En otro tramo reflexionó a la luz de la Palabra de Dios, animando a que “le pidamos al Señor que aprendamos a recibir a todos con disposición, sencillez y humildad”. Destacó el pasaje del Evangelio que dice: ‘Todo aquel que recibe a uno de estos pequeños en mi nombre, no solamente me recibe a mí sino que recibe al Padre que me ha enviado’; y pidió “que ésta sea la consigna para trabajar en este Año de la Espiritualidad de los Discípulos Misioneros. También para el Padre Marcelo, que sea un plan de vida, también para el Padre Héctor, en Paclín. Ambos comienzan un nuevo camino, con muchas oportunidades, con mucha ilusión y alegría, aprendiendo de la experiencia que han tenido,
y estando dispuestos a seguir aprendiendo. Que el Espíritu Santo los ayude a ser santos”.
A continuación, el Pbro. Amaya hizo su profesión de fe, el juramento de fidelidad y renovó sus promesas sacerdotales ante el Obispo, en un emotivo momento, que culminó con un aplauso  de los fieles presentes.
También recibió los Óleos Sagrados para bautizar y ungir a los enfermos; el Pan y el Vino para consagrar la Eucaristía, y las llaves del Sagrario para que enseñe a los hermanos a acercarse siempre a Jesús Sacramentado.
Antes de la bendición final, un miembro de la comunidad dedicó palabras de bienvenida al Padre Amaya, y otro, expresó el agradecimiento de todos los fieles al Padre Moreno por los casi 7 años de trabajo pastoral en esa comunidad parroquial.

En Hualfín
El miércoles 27 de febrero, a las 18.00, se llevará a cabo la ceremonia de asunción del Pbro. Rogelio Suárez como nuevo párroco de Nuestra Señora del Rosario, con sede en la localidad de Hualfín, departamento Belén.
La celebración se realizará en la Capilla de San Roque, ubicada en Puerta de Corral Quemado.