Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

18 febrero 2019

Stand de Fray Mamerto Esquiú en la 47° Expo Feria Cabrito 2019


La figura de Fray Mamerto Esquiú estuvo presente en la Expo Feria Cabrito 2019, llevada a cabo desde el jueves 14 hasta el domingo 17 de febrero, en el tinglado del Polideportivo Municipal de la ciudad de Recreo, departamento La Paz, donde se desarrolló la 47° edición del Festival Nacional del Cabrito..
En el stand de esta propuesta cultural, se expusieron imágenes, fotografías, biografía  y reliquias objetos que recuerdan la vida del Venerable Fray Mamerto Esquiú. También se entregaron estampas con la oración pidiendo por su pronta beatificación.
Con el trabajo de miembros de una de las comisiones pro beatificación, se pudo concretar este importante espacio destinado a la divulgación de la vida del franciscano catamarqueño y la misión que realizó. Recreo es la tierra por donde el Obispo Esquiú pasó en su camino hacia La Rioja, y es en el paraje lapaceño El Suncho donde falleció, el 10 de enero de 1883, siendo luego trasladado a la ciudad de Córdoba.


ORACIÓN
Padre Bueno, de cuyo amor procede toda gracia, que diste a nuestro hermano franciscano Mamerto Esquiú, tantos dones especiales y lo hiciste pastor de tu pueblo; por su vida de entrega en la predicación, doctrina, ejemplo y servicio a los más necesitados, te suplicamos que completes tu obra glorificándolo con la corona de los santos. Por Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.