Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

28 febrero 2019

En Puerta de Corral Quemado, recibieron al nuevo párroco de Nuestra Señora del Rosario


El miércoles 27 de febrero, se llevó a cabo la asunción del Pbro. Rogelio Suárez como nuevo párroco de Nuestra Señora del Rosario, con sede en Hualfín, departamento Belén.
Los actos se desarrollaron en la localidad de Puerta de Corral Quemado, donde a primeras horas de la tarde comenzaron a concentrarse los pueblos que componen la jurisdicción parroquial, portando pancartas con mensajes de bienvenida al Padre Rogelio, quien arribó alrededor de las 18.00 al ingreso de la localidad, acompañado por los gauchos de la agrupación 4 de Febrero, de Puerta de Corral Quemado. Allí saludó a los fieles reunidos en un clima de cercanía y mucha alegría.
La bienvenida fue engalanada con la llegada de la imagen de la Santa Patrona, desde Hualfín, custodiada por jinetes de esa localidad.
Durante el acto protocolar se dio lectura al decreto municipal, declarando Huésped de Honor al Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc; tras lo cual se escucharon las palabras de bienvenida por parte del Intendente de la Municipalidad de Hualfín, Dn. Marcelo Villagrán.
En la oportunidad, se contó con la presencia de las banderas de ceremonia de la escuela N° 350 Puerta de Corral Quemado y de la agrupación gaucha.
La Santa Misa fue presidida por el Señor Obispo y concelebrada por sacerdotes del clero catamarqueño.

El Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino, leyó el decreto de designación del nuevo párroco, y antes de la proclamación de la Palabra de Dios, el Padre Rogelio recibió el Libro de los Evangelios.
En la homilía, Mons. Urbanc destacó la disponibilidad de los sacerdotes para asumir estos cambios en la labor pastoral diocesana, e instó al Padre Rogelio a seguir impulsando los tradicionales misachicos, que el Padre Ángel Poggi supo encaminar y fortalecer años atrás.
A la comunidad le pidió que sepa acompañar, ayudar y comprender los tiempos y momentos de los sacerdotes, trabajando juntos por el Reino de los Cielos.
Luego, el Padre Rogelio realizó la profesión de fe, el juramento de fidelidad; renovó las promesas sacerdotales; y recibió los Óleos Sagrados para la administración de sacramentos.
Después de la Comunión, el Obispo le entregó las llaves del Sagrario, donde permanece el Santísimo Sacramento.
Antes de la bendición final, el Padre Guillermo Chanquía se dirigió a la comunidad que acompañó hasta ese día, destacando la fe inquebrantable y la generosidad de la gente, como la atención y predisposición que tuvieron en todo momento. “Me voy contento con la experiencia vivida acá”, afirmó.
Por su parte, el Padre Rogelio agradeció al Obispo esta oportunidad de volver a sus pagos y recordó a su madre, a sus primeras maestras, de quienes tanto aprendió, y a los compañeros de colegio, quienes estaban presentes en la ceremonia.
Asimismo, llamó a los fieles a recurrir siempre al diálogo, a la vez que puso énfasis en la necesidad de fortalecer el trabajo de los catequistas y la formación.
Finalmente, los presentes compartieron un brindis preparado por la comunidad, matizado con expresiones artísticas, a cargo de la Escuela de Folclore Puerto Viejo.