Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

26 febrero 2019

La comunidad de Paclín recibió a su nuevo párroco


Durante una ceremonia concretada el lunes 25 de febrero, el Pbro. Héctor Moreno asumió como nuevo párroco de Nuestra Señora del Rosario, con sede en La Merced, departamento Paclín.
Las actividades dieron inicio en el ingreso al pueblo, donde fue recibido por el párroco saliente, Pbro. Rogelio Suárez, junto con la comunidad y un buen número de fieles de la parroquia de Jesús Niño, quienes se trasladaron desde la ciudad capital, para acompañar a su anterior pastor hasta su nuevo destino. También recibió el saludo de las autoridades municipales y policiales de la zona.
Todos juntos se desplazaron caminando hasta el templo parroquial, en cuyo ingreso se leyeron las palabras de agradecimiento y despedida al Padre Rogelio y de bienvenida al Padre Héctor. Ambos recibieron el regalo de una estola con el grabado de la imagen de la Santa Patrona.
La toma de posesión se llevó a cabo durante la Santa Misa presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, y concelebrada por sacerdotes del Decanato Centro, a cuya jurisdicción pertenece la parroquia anfitriona, y algunos de Capital.
En el inicio de la ceremonia, cargada de emoción, se dio lectura al decreto mediante el cual se designa al Pbro. Héctor Moreno como nuevo párroco.
Durante su homilía, Mons. Urbanč  agradeció el trabajo pastoral llevado adelante por el Padre Rogelio Suárez durante estos años al frente de la parroquia, que abarca todo el departamento Paclín; y a ambos sacerdotes la disponibilidad para poder efectivizar los cambios.

Destacó que esta parroquia está en camino a la celebración de los 150 años de su creación, viviendo el Año Jubilar y la gracia de la indulgencia plenaria otorgada por el Papa Francisco para quienes visiten el templo.
Asimismo, instó a la comunidad a continuar con las peregrinaciones al Santuario Mariano, gesto que repiten año tras año, con mucha devoción y amor a la Madre Morenita.
Recordó que la Iglesia Diocesana se está preparando para el Jubileo por los 400 años del hallazgo de la Imagen de Nuestra
Señora del Valle, en 2020, por lo cual pidió que tengan presente siempre el lema “Con María, servidores de la Esperanza”.
Durante la celebración, el Padre Moreno realizó la profesión de fe, el juramento de fidelidad y la renovación de las promesas sacerdotales. Además, recibió de manos del Obispo los Santos Óleos, el Pan y el Vino y las llaves del Sagrario.
Al finalizar la Eucaristía, el flamante párroco agradeció a Dios, a la Virgen, y al Señor Obispo por la confianza; como también a la parroquia que lo despidió y a la que hoy lo recibe como su pastor.


En Jesús Niño, Capital
Por su parte, el martes 26 de febrero, el Señor Obispo pondrá en funciones al Pbro. Marcelo Amaya como nuevo párroco de Jesús Niño, en el departamento Capital.
La ceremonia tendrá lugar a las 20.00, en la sede parroquial ubicada en calle Zurita casi esquina avenida Alem.