Las reliquias del Beato Mamerto Esquiú, en el Colegio Santa Rosa de Lima y Cristo Rey
Con gran alegría y profunda devoción, la comunidad del colegio Santa Rosa de Lima y Cristo Rey se prepararon para recibir las reliquias del Beato catamarqueño Mamerto Esquiú, tras la finalización de las fiestas patronales de a institución. Este tiempo especial de gracia, posibilitó a la comunidad educativa reflexionar sobre la santidad, que es posible de alcanzarla desde el lugar, las actividades y el tiempo en el que a cada uno le toca transitar.
Como parte de la preparación se realizaron clases alusivas, que luego se plasmaron en distintas actividades para compartir con el resto de la comunidad educativa; el Nivel Inicial preparó
souvenirs, el Nivel Primario preparó un stand con reflexiones sobre la misión y vocación de Esquiú, presentándolo como peregrino; y finalmente, el Nivel Secundario, preparó cartelería y folletería.
El
jueves 9 de septiembre, el Nivel Secundario recibió las reliquias que fueron
veneradas en la capilla del colegio durante todo el día. A través del sistema
burbuja, los alumnos fueron participando al igual que las familias que pudieron
asistir.
Fueron momentos de mucha piedad que permitieron descubrir la necesidad de estos espacios ante la situación que estamos viviendo.
Hacia el cierre de la jornada, las reliquias recorrieron todas las instalaciones escolares siendo escoltadas por los alumnos de los niveles Primario
e Inicial hasta la salida del colegio.
Esta
fiesta renovó el sostenido entusiasmo de la comunidad para pedir la
Beatificación de la Madre Mercedes del Carmen Pacheco, fundadora de las
Hermanas Misioneras Catequísticas de Cristo Rey.