Emotivas muestras de fe y amor a la Madre del Valle en suelo riojano
La imagen peregrina de la Virgen del Valle continúa visitando comunidades del departamento Chilecito, en la Diócesis de La Rioja, junto con el Niño Dios Alcalde y Santa Rita de Casia.
Durante la jornada del domingo 19 de septiembre, más de 300 jinetes a caballo, representantes de agrupaciones gauchas del
departamento, partieron desde la explanada del Cristo del Portezuelo para realizar un extenso recorrido por las calles de la ciudad acompañando a las imágenes. Luego se sumaron a la marcha miembros de la Policía de la Provincia, Escuadrón 24 de Gendarmería Nacional, Servicio de Emergencias 107 y Cuartel de Bomberos Voluntarios.
Durante el trayecto, pasó por
el Concejo Deliberante y las clínicas privadas Chilecito y San Nicolás donde el
personal de salud y las personas enfermas recibieron la bendición de la Madre
Morenita. Allí se vivieron momentos de mucha emoción.
En la capilla Virgen de Luján, en el Escuadrón 24 de Gendarmería Nacional, con los acordes de bandoneón y guitarra, se entonaron canciones que fueron rubricadas con aplausos, mientras los fieles saludaban a la Patrona de Catamarca y del Noroeste Argentino.
El recorrido culminó en la Plaza de la Cultura
donde se celebró la Santa Misa, con la participación de la Orquesta Municipal Corchea y demás artistas locales, quienes dieron un marco especial a la ceremonia litúrgica.
La presencia de la Virgen
del Valle en territorio chileciteño se extenderá hasta el sábado 25 de
septiembre.