El colegio franciscano de Catamarca en “Modo Esquiú”
Durante este tiempo previo a la beatificación de nuestro querido hermano el fraile Mamerto Esquiú, el colegio Padre Ramón de la Quintana vino realizando diversas actividades para vivir en comunidad esta fiesta, respetando los protocolos sanitarios vigentes.Durante el mes de julio, se realizó la campaña solidaria de abrigo: “Tu corazón puede abrigar” destinada a personas necesitadas.
En ambos turnos, durante todos los viernes de agosto, se realizó un espacio de feria denominado “FME LA FERIA”, donde alumnos animadores del Nivel Secundario compartieron juegos, datos y música para aprender en la plazoleta de la institución educativa. La misma actividad se realizó durante la tarde por las diferentes burbujas de alumnos y alumnas de sexto grado del Nivel Primario, quienes entregaron bolsitas con caramelos a las personas que se animaran a jugar.
A su vez, cada curso del Nivel Primario y Secundario por separado tuvo una visita guiada, denominada “Tras las Huellas de Esquiú”, para conocer más sobre la historia del fraile Mamerto y se hicieron visitas a las reliquias que se ubican en el Templo San Pedro de Alcántara. También, los docentes tuvieron sus espacios de encuentro, reflexión y oración mediante dos conversatorios compartidos en el mismo templo.
La fachada del colegio también fue renovada con diferentes banners en honor de nuestro Padre Esquiú. Y para vivir más fuertemente, el Nivel Primario durante cada día de esta última semana de previa estuvo haciendo diferentes homenajes artísticos.