Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

21 junio 2022

Parroquia Santa Rosa de Lima

Instituyen acólito al seminarista Leandro Roldán

 

El sábado 18 de junio, a las 19.00, se llevó a cabo la Santa Misa presidida por el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanč, en la que fue instituido Acólito el seminarista Ramón Leandro Roldán, quien cursa el último año de su preparación para el sacerdocio en el Seminario Mayor de Tucumán.

Este ministerio se concede dentro de la formación como un momento importante del candidato al Sacerdocio, para que pueda crecer en el amor y devoción a la Eucaristía, como le recordaba el Obispo durante la celebración de la Misa. Además, le pidió que brinde el servicio de llevar la Comunión a los enfermos, una tarea que recuerda al Jesús sufriente en la persona de cada enfermo.

Acompañaron en la celebración, concretada en el templo parroquial de Santo Rosa de Lima, algunos sacerdotes, el padre Diego Manzaraz, responsable diocesano de las Vocaciones; el padre Marcelo Amaya, párroco anfitrión, junto con el padre Eduardo Navarro, vicario parroquial; el padre Julio Ávalos, párroco de Ambato; y el padre Ramón Carabajal, capellán de la Catedral y Santuario mariano. También estuvieron presentes los demás seminaristas de la diócesis.

La comunidad Santa Rosa de Lima vivió con mucha alegría esta jornada, ya que Leandro es un joven que participa desde niño en la comunidad, habiendo sido monaguillo del padre Santiago Sonzini por muchos años.

Fotos: facebook Prensa Iglesia Catamarca