Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

01 septiembre 2011

Actividades programadas para el Mes de la Biblia

La Delegación de Animación Bíblica de la Pastoral Diocesana desarrollará en septiembre diversas actividades con motivo del Mes de la Biblia, después de la participación activa que le cupo a la delegación que participó en el Encuentro Nacional de Pastoral Bíblica, organizado por el Departamento de Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina, de reciente realización en la localidad serrana de Villa Giardino, provincia de Córdoba.
La programación se iniciará los días 3 y 4 de septiembre con un taller bíblico integral sobre generalidades de la Biblia y lectura orante con el método de la lectio divina, en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, en Fiambalá, departamento Tinogasta, realizando un trabajo simultáneo en la sede parroquial y en distintas comunidades de la parroquia, previéndose llegar hasta Palo Blanco.
Para llevar adelante esta tarea, viajan miembros del Equipo de Animación Bíblica y un grupo de jóvenes lectionautas.
Presentación Exhortación Apostólica en la UNCA
El martes 6 de septiembre, a las 19.00, el Pbro. Lic. Oscar Alfredo Tapia, responsable de la Delegación de Animación Bíblica de la Pastoral Diocesana, presentará la Exhortación Apostólica Verbum Domini, del Papa Benedicto XVI, como resultante del trabajo del Sínodo de los Obispos sobre la Palabra de Dios en la espiritualidad y la vida de la Iglesia.
El acto se concretará en el salón de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Catamarca, ubicado sobre calle Maximio Victoria (Maipú Norte), en la capital catamarqueña, con la organización de la Pastoral Universitaria.
Talleres de lectio divina en La Paz
A requerimiento del párroco de Nuestra Señora del Valle, con sede en Icaño, departamento La Paz, Pbro. Carlos Figueroa Arteaga, y las respectivas comunidades, durante los días 17 y 18 de septiembre se realizarán talleres de lectio divina en las localidades de Icaño y San Antonio de La Paz. Los mismos estarán a cargo de integrantes del Equipo de Animación Bíblica.
Por otra parte, continúan desarrollándose los encuentros de lectio divina en la parroquia San Antonio de Padua, Almagro y Tucumán, los martes a las 20.00; y el curso de Cristología, en el antiguo templo del Sagrado Corazón de Jesús, Zurita 664, en la ciudad capital.

Consejo del NOA
A fin de participar de una jornada de lectio divina, que se concretará en la ciudad de Salta, el 30 de septiembre, y la constitución del Consejo de Animación Bíblica del NOA, a realizarse el 1 de octubre, viajará a la capital salteña una delegación integrada por miembros del Equipo de Animación Bíblica de la Pastoral Diocesana de Catamarca.
El acto es fruto del Encuentro Nacional de Pastoral Bíblica, realizado los días 5, 6 y 7 de agosto, en Villa Giardino (Córdoba), en respuesta a la necesidad de coordinación y ejecución de las acciones en torno a la Pastoral Bíblica en la Región, con la participación activa de las Diócesis de Salta, Tucumán, Concepción, Catamarca, Jujuy, Añatuya y Santiago del Estero, y las Prelaturas de Cafayate y Humahuaca.

Otras actividades se irán concretando de acuerdo con los requerimientos de las parroquias, instituciones y/o comunidades tanto de Capital como del interior. Para ello, la Delegación de Animación Bíblica de la Pastoral Diocesana está a disposición para la asistencia, coordinación y acompañamiento de las actividades que se realicen en torno a la Palabra de Dios, que debe animar toda acción pastoral. Simplemente, deberán recurrir a la oficina del área en el Obispado, de lunes a viernes, de 9.00 a 12.00, personal o telefónicamente al 03833- 422003, o por mail a animaciónbíblicacamarca@hotmail.com o a animacionbiblicacatamarca@gmail.com.