Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

28 septiembre 2011

Fiestas patronales en la capilla de Santa Teresita del Niño Jesús

El lunes 26 de septiembre dieron inicio las fiestas patronales en honor a Santa Teresita del Niño Jesús, en la capilla ubicada en avenida Güemes entre Ayacucho y Caseros, jurisdicción de la parroquia de San José Obrero del barrio La Tablada.
Las festividades llevan como lema “Con Santa Teresita, discípulos misioneros de Jesucristo”, y se enmarcan dentro de la Misión Diocesana Permanente y en el camino hacia la celebración de los 50 años de vida parroquial.
El programa de actos litúrgicos incluye todos los días: 18.00- Santo Rosario. Confesiones. 18.30- Santa Misa.

Miércoles 28
Se ruega por los jóvenes de Acción Católica Argentina, Ministros Extraordinarios de la Comunión, Caritas Parroquial, clubes A. Policial y Estudiantes de La Tablada, Escuela de Adultos Nº 29.

Jueves 29
Se ruega por las vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras, seminaristas de Catamarca, Hermanas Carmelitas, Pastoral de la Salud. Comunidad de la Fraternidad Franciscana.

Viernes 30
Se ruega por la Junta Diocesana de Misiones y las misiones en general, Hogar Padre Camilo Melet. Por los ancianos, enfermos y geriátrico “Luisina”.

Sábado 1 de Octubre- Festividad litúrgica de Santa Teresita, Patrona de las Misiones.
18.00- Procesión con la Imagen de Santa Teresita por avenida Güemes, calles Ayacucho, Zurita, Caseros, La Rioja, Ayacucho y avenida Güemes.
18.30- Santa Misa.
Se ruega por la Infancia y Adolescencia Misionera, catequistas, familias y niños de la catequesis, grupos Virgen del Valle y Jesús Misericordioso (Movimiento Familiar Cristiano) y devotos de Santa Teresita.
Al finalizar, se proyectará la película “Therese” (sobre la vida de Santa Teresita).
Santa Teresita del Niño Jesús
Nació en Alencon (Francia) el año 1873. A la edad de 15 años ingresa al monasterio de Carmelitas de Lisieux, ejercitándose sobre todo en la humildad, la sencillez evangélica y la confianza en Dios, virtudes que se esforzó en inculcar, de palabra y de obra, en las novicias.
Murió el día 30 de septiembre del año 1897, ofreciendo su vida por la salvación de las almas, los sacerdotes y por el incremento de la Iglesia.