Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

09 septiembre 2011

Catamarca se prepara para realizar la Colecta Más por Menos

Al igual que en el resto del país, el domingo 11 de septiembre se realizará en Catamarca la Colecta Más por Menos, bajo el lema “Con tu ayuda elegís la vida”. La misma se concretará en todos los templos de la Diócesis.
Los fondos recaudados a través de esta ación, que lleva adelante la Conferencia Episcopal Argentina, son destinados a las personas más necesitadas de las distintas regiones del país.
La modalidad en que se hace efectiva es por medio de sobres debidamente identificados, que son distribuidos en todas las parroquias y colegios de Catamarca.
En una entrevista concedida a AICA, Monseñor Adolfo Uriona, Obispo de Añatuya y presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, instó a defender la vida dignificándola, en correspondencia con el lema elegido para 2011, Año de la Vida.
“Frente a la ‘cultura de muerte’ que nos rodea y agobia, queremos anunciar a todos los hombres un mensaje de respeto, valoración y defensa de la vida en todas sus etapas. La vida no es un derecho ‘mío’. La vida es un don gratuito e inmerecido que nos regala todos los días nuestro Creador; por eso la vida esconde también un llamado de Dios a cuidarla y ‘administrarla’ según sus sabias leyes”, manifestó.
El prelado advirtió que “frente a las variadas amenazas de este ‘don-regalo’ que es la vida humana, estamos convencidos de que la misión de la Colecta, que busca llegar a través de la acción de los agentes pastorales a los rincones más desconocidos y empobrecidos de nuestro país, es dar nuestro aporte para la valoración, respeto y cuidado de la vida humana”.
“Queremos defender la vida dignificándola. Por ello la Colecta no tiene por objetivo una ayuda ‘meramente asistencial’ sino que, a través de los distintos proyectos que presentan las diócesis, se quiere trabajar por la promoción, dignidad y desarrollo de nuestra gente mediante la acción pastoral que la Iglesia católica lleva adelante en sus diversas comunidades”, subrayó en la convocatoria.
Además de la colecta en los templos, se puede colaborar durante todo el año mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente Nº 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4, CBU 0720000720000001389290, o a través de tarjetas de crédito.
También en cualquier sucursal de la red Pago Fácil, para quienes no van a la Iglesia y para los hombres de buena voluntad que quieran ayudar.