Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

10 julio 2012

Cuatro jóvenes serán instituidos ministros acólitos

Hoy recibirán el Acolitado cuatro seminaristas de la Diócesis de Catamarca. Se trata de los jóvenes Diego Manzaraz, Martín Melo, Juan de Dios Gutiérrez y Eduardo Navarro, pertenecientes a las parroquias Santa Rosa de Lima y San Pío X, en la ciudad capital; Nuestra Señora de Belén, en el departamento Belén; y San Juan Bautista, en el departamento Tinogasta, respectivamente.
La ceremonia se llevará a cabo durante la Santa Misa, que presidirá el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, a las 19.30, en la parroquia Santa Rosa de Lima, ubicada en la intersección de avenida Virgen del Valle y calle Rojas, en la ciudad capital.
Toda la comunidad está invitada a participar de este importante acontecimiento para la Iglesia de Catamarca y en especial para estos cuatro jóvenes que realizan su etapa formativa en el Seminario Arquidiocesano de Tucumán.

El acolitado es un ministerio de la Iglesia Católica, cuyo oficio es ayudar al diácono cuidando del servicio en el altar y ayudando al sacerdote durante las celebraciones litúrgicas, especialmente la Misa.

Las funciones de un acólito son:

• Cuidar del servicio del altar.
• Ayudar al diácono y al sacerdote en las acciones litúrgicas, especialmente en la celebración de la Misa.
• Distribuir la sagrada comunión como ministro extraordinario de la comunión, según las condiciones establecidas para ello.
• En idénticas condiciones podrá exponer públicamente el Santísimo Sacramento de la Eucaristía a la adoración de los fieles y luego reservarlo, pero no puede dar la bendición.
• Puede además instruir a los fieles que ayudan en las acciones litúrgicas como son las de llevar el Misal, la cruz, los cirios u otras funciones similares.