Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

23 julio 2012

Se reunieron los delegados diocesanos de Pastoral de la Comunicación Social del NOA

Durante la semana pasada, la ciudad de San Miguel de Tucumán fue sede del Encuentro Regional del NOA para delegados diocesanos de Comunicación Social. La convocatoria fue coordinada por el Pbro. Guillermo Burdet, responsable de esa área pastoral en la Región, y contó con la participación de representantes de la mayoría de las jurisdicciones eclesiásticas del NOA, entre ellas Añatuya, provincia de Santiago del Estero, Catamarca, Concepción, Tucumán, Orán y Cafayate, provincia de Salta. La misma sirvió para fortalecer vínculos, analizar la situación de la pastoral de las comunicaciones, y ver los desafíos que se deben afrontar en la comunicación hacia dentro de la Iglesia, y desde la Iglesia en esta coyuntura de la historia del país y la región.

Sirvieron como base de reflexión el Documento de Puebla, elaborado y propuesto para la evangelización en el presente y el futuro de América Latina, hace 35 años atrás y que aún tiene novedad, cuyo núcleo se focaliza en los comunicadores “para la comunión y la participación”; y el Documento de Aparecida, más reciente, fruto de la consulta a muchísimas personas del Continente y del trabajo de numerosos obispos, teólogos, especialistas, cuyo eje se centra en los comunicadores “discípulos y misioneros” para que los pueblos en El tengan vida.

En la ocasión de planteó la realidad de la Pastoral de la Comunicación Social en cada una de las diócesis que componen el Noroeste Argentino, y se presentaron propuestas para la labor evangelizadora en cada una de las diócesis y de la Región.