Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

26 julio 2012

Mons. Urbanc dio gracias por un nuevo año de vida

El miércoles 25 de julio, el Obispo Diocesano de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, celebró su cumpleaños a los pies de la Morena Virgen del Valle, con una misa de acción de gracias que presidió en el Altar Mayor del Santuario y Catedral Basílica, acompañado por el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino, y sacerdotes del clero local y de la Arquidiócesis de Tucumán.

El templo catedralicio fue colmado por una gran cantidad de fieles que acompañaron a Mons. Luis, contando en la ocasión con la presencia del Intendente de la Capital, Lic. Raúl Jalil, y su señora esposa Silvana Ginocchio de Jalil, quien leyó una de las lecturas del día.


Durante su homilía, el Obispo resaltó la vida como un don de Dios, que debe ser valorado y protegido, y dijo que la vida de cada uno debe ser un crecimiento en la fe y el amor a Dios.

En un costado del altar, engalanaba el lugar un cuadro que muestra la vida de Mons. Urbanc y su crecimiento en la vida de Dios. Con emotivas palabras y compartiendo anécdotas familiares, describió cómo se observaba en la pintura desde el matrimonio de sus padres, pasando por todos los sacramentos que recibió, hasta su ordenación episcopal; destacando la importancia y responsabilidad que tienen los padres y la familia en la formación de las personas.

Luego de la misa compartió un brindis en el que sacerdotes, jóvenes de distintos movimientos y colaboradores del Santuario, le cantaron el cumpleaños feliz y luego compartió una deliciosa torta, que fue servida a los presentes.

En horas del mediodía también compartió un almuerzo, como parte de los festejos, en la Casa de Retiros Espirituales Emaús, con los sacerdotes de la Curia local, empleados y colaboradores del Obispado y Mons. Vicente Bokalic, Obispo Auxiliar de Buenos Aires.