Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

13 julio 2012

Encuentro del lectio divina en Andalgalá


El sábado 14 de julio, desde las 8.30 a 17.30, se llevará a cabo un taller de lectio divina, que es el ejercicio de la lectura orante y vivencial de la Biblia, en las instalaciones de la parroquia San Francisco de Asís en la ciudad de Andalgalá. Se invita a toda la comunidad a participar de este encuentro con la Palabra de Dios escrita.
El taller estará a cargo del grupo Lectionautas Catamarca, rama juvenil de la Animación Bíblica de la Diócesis.
Receso invernal de encuentros bíblicos
Los miembros de la Delegación Bíblica de la Pastoral comunican que los encuentros con la Sagrada Escritura a cargo del Pbro. Lic. Oscar Tapia, que se llevan a cargo todos los martes a las 20.00 en el Oratorio de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Parroquia de Santa Rosa de Lima, se reanudarán el martes 31 de julio a la misma hora y lugar.
Se recuerda que durante este momento semanal de lectura orante, se aplica el muy antiguo método llamado “lectio divina”, donde se comienza con la interpretación del Evangelio de cada domingo a la luz del Espíritu Santo y bajo la guía del Pbro. biblista. El grupo continúa con la meditación personal de la Palabra, internalizándola, para luego llevarla a la vida de cada uno. Se reitera la convocatoria a agentes de pastorales de nuestra diócesis para que, adentrándose en la Palabra, lleven el anuncio a nuevos formadores convirtiéndolos en verdaderos seguidores de Cristo.