Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

02 junio 2013

Catamarca se unió al Papa en adoración eucarística

La Diócesis de Catamarca se unió en adoración eucarística con todo el mundo, en forma simultánea, a pedido del Papa Francisco en el Año de la Fe, bajo el lema «Un solo Señor, una sola fe».
Esta solemne Adoración Eucarística se llevó a cabo ayer entre las 12.00 y 13.00 (17.00 a 18.00 en Roma) en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle y templos de toda la jurisdicción diocesana.  De esta manera, durante una hora el mundo permaneció unido en la oración y en la adoración del Santísimo Sacramento, con el Obispo de Roma, quien presidió la ceremonia desde la Basílica de San Pedro, conectando en forma simultánea a los cinco continentes.
La ceremonia en la sede catedralicia catamarqueña fue presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, acompañado por el Rector del Santuario y Catedral Basílica, Pbro. José Antonio Díaz, sacerdotes del clero local, y una gran cantidad de fieles que se dieron cita en el templo catedralicio, dejando de lado las comodidades de sus hogares para responder al llamado del Santo Padre.

Durante una hora se rezó por la Iglesia difundida en todo el mundo, que el Señor la haga cada vez más obediente a la escucha de su Palabra y que esta Palabra que salva pueda resonar brindado misericordia, consuelo, alegría y serenidad. También se pidió por quienes en diversas partes del mundo sufren las nuevas esclavitudes y son víctimas de las guerras, trata de personas, narcotráfico y del trabajo esclavo, por los niños y mujeres que padecen todo tipo de violencia, así como por los que viven en la precariedad económica, sin empleo, ancianos, inmigrantes, sin techo, encarcelados y marginados.
Antes de la bendición final, el Obispo recorrió las distintas naves de la Catedral portando la Custodia con el Santísimo Sacramento, y al finalizar la celebración agradeció a los fieles su participación en esta convocatoria.

Misa y Procesión
A las 17.00 dieron inicio los actos centrales de la Fiesta de Corpus Christi, con la Santa Misa, presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc.

Al finalizar la misma se concretará la Solemne Procesión con el Santísimo Sacramento alrededor de la plaza 25 de Mayo.