viernes

Comienzan las fiestas patronales de San Nicolás de Bari en La Viñita

Hoy dan inicio las fiestas patronales en honor a San Nicolás de Bari, en la parroquia del barrio La Viñita, en la zona sur de la ciudad capital, en el marco del Año Universal de la Fe y Año Diocesano de los Jóvenes.
Todos los días a las 18.15 se realiza la exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario, oración a San Nicolás, Letanías, oración al Sagrado Corazón de Jesús y bendición con el Santísimo.
A las 19.00 se celebra la Santa Misa y se venera la reliquia de San Nicolás de Bari, El Santo Manna.
En cada jornada, distintos sectores rinden homenaje al Santo Patrono, según el siguiente detalle:
Hoy: Legión de María Praesidum Nuestra Señora de la Fe y manzanas comprendidas entre las calles San Nicolás de Bari, avenida Mardoqueo Molina, Junín y avenida Hipólito Yrigoyen.
Sábado 29: Solemnidad de los Santos Pedro y Pablo. Primer año de Confirmación (sede parroquial) y manzanas comprendidas entre las calles Pueyrredón, Córdoba, Junín y avenida Hipólito Yirigoyen.
Domingo 30: Infancia y Adolescencia Misionera, centro vecinal Fray Mamerto Esquiú, barrios La Viñita, Solidaridad y Altruismo, primera etapa. Grupo Parroquial de Matrimonios.
Lunes 1 de julio: Misioneras de la Divina Misericordia, posta sanitaria y barrios 36 Viviendas, Solidaridad y Altruismo, segunda etapa, y centro comunitario La Viñita.
Martes 2: UNER, Policía de la Provincia, Drogas Peligrosas y barrio Sussex y vecinos aledaños.
Miércoles 3: Catequesis Familiar, 1° año de Comunión (sede parroquial), mini hospital Carlos Bravo y barrios aledaños.
Jueves 4: Centro parroquial Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, Catequesis Familiar 1° y 2° año de Comunión, 1° y 2° año de Confirmación, posta Dr. Mario Luna, comedor Los Pitufos, CIC Sur y los barrios 53 Viviendas, Alcira Sur, Juan Domingo Perón, CGT, 20 de Marzo, 50, 32 y 40 Viviendas Sur I, II, III etapa, “Piñón Fijo”, 50, 100 y 17 Viviendas Sur, Cooperativa y demás aledaños a esta capilla.
Viernes 5: Catequesis Familiar 2° año de Comunión (sede parroquial), escuela N° 323 Juan A. Carrizo, escuela para adultos N° 36 La Viñita. 20.30, fogón parroquial.
Sábado 6: Catequesis 2° año de Confirmación (sede parroquial), Primera Escuela de Deporte barrio Comunitario La Viñita.
Domingo 7: 17.00, inicio de la procesión desde el templo por calles Sarmiento, Pueyrredón, Maipú, Gobernador Ferrari, Sarmiento, San Nicolás de Bari. Al finalizar se oficiará la Santa Misa.