Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

10 julio 2014

Culminaron las fiestas patronales en honor al Señor de la Salud en El Alto

El pasado domingo culminaron las fiestas patronales en honor al Señor de la Salud en La Quebrada, pequeña localidad perteneciente a la jurisdicción de Tapso, en el departamento El Alto.
Los festejos dieron inicio con la salva de bombas, tras lo cual se realizaron los bautismos en la antigua capilla del lugar, donde se guarda la imagen del Señor de la Salud que data de más de 300 años. Este templo se convirtió en un lugar de peregrinación de fieles provenientes de los pueblos vecinos y de otras provincias.
Posteriormente, la gran cantidad de fieles reunidos en el lugar participó de la procesión alrededor del predio donde se encuentra levantado el templo. Además de los devotos
llegados de localidades aledañas, también se dieron cita en esta manifestación de fe hermanos provenientes de Santiago del Estero.
Durante la marcha procesional, los niños tuvieron una destacada participación a través del baile, la poesía y el canto, que ofrecieron al Sagrado Patrono en cada una de las estaciones.
Luego de la procesión con la Sagrada Imagen se celebró la Santa Misa, presidida por el párroco de la zona, Pbro. Marcelo Amaya, quien destacó la participación de cerca de mil personas en esta manifestación
de fe, como así también la labor de los jóvenes de Los Morteros, encargados de organizar las festividades del Señor de la Salud.
Finalizados los actos litúrgicos, se concretó el homenaje de los gauchos y las academias de danzas, cerrando esta fiesta con un locro y un asado comunitario realizado con el aporte de la gente.