martes

El Consejo Presbiteral abordó distintos temas referidos a la acción pastoral en la diócesis

En la mañana del martes 29 de julio se llevó a cabo la reunión del Consejo Presbiteral, presidida el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, que dio inicio a las 8.00 con la oración en la capilla del Obispado local.
En la apertura de la reunión, los miembros del órgano consultivo compartieron la propuesta de la Pastoral Digital sobre los Medios Digitales al Servicio de la Misión, presentada por integrantes de la Oficina de Prensa y del Equipo de Pastoral de las Comunicaciones, que busca responder al desafío de evangelizar a través de las nuevas tecnologías digitales. Tanto el Obispo como los sacerdotes se mostraron interesados y predispuestos a asumir este desafío que ofrece la era digital en la laboral pastoral.
 
Luego de la lectura del acta de la reunión anterior se presentaron los informes de cada uno de los Decanatos: Capital, Centro, Este y Oeste, que conforman la jurisdicción diocesana, y los correspondientes a las distintas áreas pastorales.
Asimismo, se abordaron aspectos referidos al Congreso sobre los Niños y Adolescentes, que viene preparando la Diócesis de Catamarca, en el marco del Año Diocesano de la Niñez y la Adolescencia, con la participación de los distintos organismos oficiales y organizaciones no gubernamentales, que trabajan con los chicos.
También se trataron aspectos organizativos de la Semana del Clero; la reunión del Consejo Diocesano de Pastoral (Codipa) y la Asamblea Diocesana de Pastoral; Año de los Laicos, opción pastoral de la diócesis para el año 2015, en el contexto de la Misión Diocesana Permanente; fiestas marianas y ordenaciones sacerdotales, entre otros temas.