Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

18 julio 2014

La Virgen del Valle, Patrona Nacional del Turismo, y la Pastoral de la Niñez, presentes en el Poncho

La Sagrada Imagen de la Virgen del Valle, Patrona Nacional del Turismo, está presente en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, engalanada con su poncho de vicuña. Desde el acto de apertura, el pasado 11 de julio, preside la fiesta mayor de los catamarqueños, y está ubicada en el ingreso al Pabellón de Turismo, donde recibe a sus hijos llegados desde distintos lugares de la Argentina y a los visitantes de otros países.
En el stand de la Secretaría de Turismo de Catamarca, se ofrece folletería con información sobre la historia de Nuestra Señora del Valle y los principales lugares de culto en el Valle Central. A su
vez, en el stand de la Catedral Basílica se ofrece mayor información específica sobre las actividades y horarios de visita en el Santuario Mariano, que recibe a miles de devotos durante todo el año.

Pastoral de la Niñez y la Adolescencia

En el Año Diocesano de los Niños y Adolescentes, que vive la Iglesia de Catamarca, la Pastoral de la Niñez tiene su lugar en la Fiesta del Poncho, con un stand en el ingreso sur del Pabellón de Turismo. El Equipo de Pastoral, junto con su asesor, el Pbro.
Santiago Granillo, proponen un espacio con actividades para los más pequeños, información sobre las tareas que realizan y la invitación a sumarse a la noble tarea de velar por el bienestar integral de los niños y adolescentes catamarqueños.
El stand está presidido por la Imagen del Niño Jesús, que desde su trono bendice a todos los que transitan y se detienen a tomar gracia de su tierna imagen. Con una gran muestra fotográfica comparten las actividades que vienen llevando a cabo durante este año en el Hospital de Niños y la Casa Cuna, donde acompañan a los niños internados y a sus familias; las misiones y colaboraciones con distintos puntos del interior de la provincia y la participación en las actividades
diocesanas, como la procesión de la Virgen del Valle, el Encuentro de los Niños y Adolescentes y la procesión de Corpus Christi, entre otras acciones.

En este stand, los chicos tienen la posibilidad de dibujar y pintar escenas de pasajes bíblicos, las oraciones más conocidas, entre otras actividades. Acompañados por sus padres o los miembros de la Pastoral, preparan un regalo para el Niño Jesús o la Mamita del Valle. Un espacio de evangelización para toda la familia, donde también se puede
colaborar con la obra comprando un CD con la música del Encuentro de Niños, Canciones para la Catequesis y música para el descanso de bebés o niños por nacer.