Audio Celebraciones Catedral

Get Adobe Flash player

miércoles

Taller de entrenamiento para difusores del Método Billings

Los días 16, 17 y 18 de agosto, se desarrollará un taller intensivo de entrenamiento de difusores del Método de la Ovulación Billings, en la Parroquia Sagrada Familia, ubicada en calle Gral. Roca N° 251, frente a la plaza de Villa Cubas. La organización está a cargo de la Delegación Episcopal para la Pastoral Familiar y el Movimiento Familiar Cristiano. La participación en el mismo habilita como Difusor del Método y constituye el primer nivel de capacitación para ser  Instructor.
El objetivo del Movimiento Familiar Cristiano (MFC) es lograr que cada parroquia, movimiento o institución cuente con instructores debidamente capacitados para dar respuesta a quienes quieren vivir la paternidad responsable con generosidad prudente, respetando el designio de Dios.
Los disertantes serán la Dra. Ana Palazzo de Sammartino, Dra. María Amalia Lazarte y la Profesora Susana Terán de Méndez, instructoras del método y miembros del Centro de Planificación Natural de la Familia de Tucumán.

¿Qué es el Método Billings?
El Método Billings es una técnica diagnóstica científicamente comprobada que facilita a todas las mujeres determinar sus días de fertilidad e infertilidad de manera sencilla y natural, que les permite lograr o postergar un embarazo respetando su integridad física, emocional y espiritual.
El taller será teórico - práctico y la capacitación abarcará contenidos científicos, antropológicos y morales. Todos los participantes del taller quedarán habilitados como Difusores del Método. 

Condiciones para ser instructores o difusores
Las condiciones que deben reunir los participantes según opten por ser instructores o difusores del Método son:
Instructor:
·        Ser mujer; o ambos cónyuges del matrimonio.
·        Evidenciar madurez psico-afectiva (equilibrio emocional), discreción, prudencia y vocación de servicio. Poseer hondo respeto por la fertilidad humana.
·        Promover los principios doctrinales del Magisterio de la Iglesia Católica sobre sexualidad humana, derecho a la vida, matrimonio, paternidad responsable, castidad, etc., que incluyen el no aceptar ni recomendar (en ningún caso) el aborto, la esterilización, la anticoncepción ni la fecundación artificial como medios de planificación familiar.
·        Practicar lo que se enseñe para ofrecer un testimonio de vida que sea convincente y coherente.
·        Asumir el compromiso de enseñar el Método de Ovulación Billings (M.O.B.), una vez obtenido el certificado de instructor/a.

Difusor
·        Ser mujer o varón.
·        Ser mayor de 21 años.
·        Tener vocación de servicio y madurez psico - afectiva.
·        Poseer hondo respeto por la fertilidad humana.
·        Promover los principios doctrinales del Magisterio de la Iglesia Católica sobre sexualidad humana, derecho a la vida, matrimonio, paternidad responsable, castidad, etc., que incluyen el no aceptar ni recomendar (en ningún caso) el aborto, la esterilización, la anticoncepción ni la fecundación artificial como medios de planificación familiar.
·        Practicar lo que se difunde para ofrecer un testimonio de vida que sea convincente y coherente.

Cabe aclarar que si el varón asiste solo al curso porque es soltero, o es casado pero su esposa no se capacita junto a él, no se le otorgará título de Instructor. Si marido y mujer se capacitan, pueden instruir como matrimonio (serán matrimonio instructor del Método Billings). La mujer sí puede ser instructora y enseñarlo de mujer a mujer, en forma individual.
Es fundamental que quienes participen lo hagan con la clara conciencia de que su aprendizaje será para ponerse al servicio de los demás, y no sólo para conocimiento personal.

Por consultas e informes comunicarse con María Belén Fernández de Martínez: 383 – 154715848 y/o Diego Hernán Martínez: 383 - 154710674 (llamados, mensajes o WhatsApp). Al correo electrónico: mobcatamarca@gmail.com o Facebook: http://facebook.com/BillingsCatamarca.