Audio Celebraciones Catedral

Get Adobe Flash player

martes

Pobladores de Minas Capillitas recibieron con entusiasmo la visita del Obispo

Dentro del cronograma de la visita pastoral a la parroquia San Francisco de Asís, en el departamento Andalgalá, el lunes 25 de agosto, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, llegó a la localidad de Minas Capillitas, para compartir la fe con los pobladores de esa alejada zona de la jurisdicción parroquial.
A horas tempranas partió hacia el lugar, ubicado a unos 3.000 metros sobre el nivel de mar, atravesando la Cuesta de Capillitas, tras recorrer unos 54 kilómetros desde la cabecera departamental. Los pobladores lo
recibieron con un desayuno calentito para mitigar el frío reinante y mientras compartían este momento fraterno, se presentaron las personas que integran la comisión y los lugareños en general.
Guiados por el Sr. Yampa, oriundo de la zona,  visitaron la mina de rodocrosita  o “rosa del Inca”, piedra semipreciosa de color rojo intenso y rosado oscuro, característica de nuestra provincia.
A su regreso almorzaron y dialogaron sobre la realidad que vive esa comunidad.

Continuando con las actividades, el Obispo junto al párroco, Pbro. Moisés Pachado, atendieron confesiones y celebraron la Eucaristía, poniendo en el altar las intenciones de los vecinos. Participaron de la Santa Misa los trabajadores de la mina, quienes se acercaron para ser protagonistas de este acontecimiento de fe, acompañados por el Pastor Diocesano.
Como cierre de esta jornada, hubo una mateada.


Con los bomberos
De vuelta a la ciudad de Andalgalá, Mons. Urbanc visitó a los bomberos voluntarios de Andalgalá, donde fue recibido por el jefe y miembros del cuerpo, con quienes recorrió las instalaciones y luego compartió la merienda.
El Obispo agradeció a los bomberos voluntarios el trabajo que realizan y firmó el libro de actuaciones. Después bendijo la autobomba, vehículos de uso diario y el cuartel.

Martes 26

8.00- Visita a la Escuela Secundaria EPET N°4.
9.00- Visita a la Escuela N° 703. Jardín de Infantes.
11.00- Visita al Concejo Deliberante.
11.30- Visita al Jardín Privado Rayito de Sol.
12.30- Almuerzo con las integrantes de Legión de María en la parroquia.
16.00- Visita a la Escuela Secundaria N° 21 (Escuela Normal).
16.30- Confesiones. Santa Misa (Escuela Normal).
20.00- Visita del Clínica del Sol.

20.30- Visita al Nivel Terciario IES.