Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

28 diciembre 2016

Inician las fiestas patronales de la Virgen de Belén en el 110° aniversario del Santuario

El miércoles 28 de diciembre comienzan las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Belén, celebrando el 110° aniversario del Santuario erigido para su devoción y los 10 años de la Coronación Episcopal de la Virgen de Belén, en el departamento que lleva su nombre en el Oeste catamarqueño. Las mismas culminarán el 6 de enero de 2017 con la Solemne Procesión.
Bajo el lema "Madre de Belén, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos", las actividades darán inicio el miércoles 28 de diciembre a partir de las 20.00 con la Solemne Bajada de la Sagrada Imagen, el rezo del novenario y la Santa Misa presidida por el párroco, Pbro. Víctor Hugo Vizcarra. Cada día se celebrará la Eucaristía a las 20.00 en el Santuario, en la que serán alumbrantes las comunidades parroquiales, barrios e instituciones civiles y religiosas del sector.
El viernes 30 se realizará una caravana desde Londres hasta el Santuario a las 17.00 y el miércoles 4 de enero por la mañana habrá un paseo de la Imagen de la Virgen con las Agrupaciones Gauchas hasta el hipódromo. También se llevarán a cabo visitas de la Venerada Imagen a los barrios y sectores que conforman la parroquia.
En la noche del jueves 5 enero se esperará la Solemnidad de la Virgen de Belén con una serenata desde las 21.00 en el atrio del templo.
El viernes 6 de enero, la Misa Solemne se celebrará a las 9.00, en la que será alumbrante todo el departamento Belén y las municipalidades que lo conforman con sus autoridades civiles y las parroquias del Decanato Oeste.

A las 20.00 tendrá lugar la Santa Misa en la Rotonda de la avenida de la Virgen de Belén, concelebrada por los sacerdotes de la diócesis, y luego dará inicio la Solemne Procesión. El recorrido será por avenida Virgen de Belén, Belgrano y Lavalle hasta el templo.