Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

01 diciembre 2016

Preparan las fiestas patronales en honor a la Pura y Limpia Concepción en El Alto

Desde el 3 hasta el 12 de diciembre, se llevarán a cabo las fiestas patronales en honor a la Pura y Limpia Concepción del Llano y de las Sierras del Alto, en el departamento El Alto. El párroco, Pbro. Eugenio Pachado, invita a toda la comunidad a participar de las actividades programadas.
Bajo el lema “Lo que hemos visto y oído… lo anunciamos”, las festividades darán inicio el sábado 3 con una peregrinación en horas de la mañana hacia la vecina parroquia Inmaculada Concepción del departamento Ancasti, donde celebrarán la Santa Misa presidida por el Obispo Diocesano y los sacerdotes del Decanato Este. 
En horas de la tarde, será la Bajada de la Imagen de la Virgen y el inicio de la novena en honor a la Inmaculada Concepción, seguido de la Santa Misa a las 20.00.
El sábado 10 se realizará la II Asamblea Parroquial, que iniciará a las 8.00 y finalizará por la tarde. Estarán presentes los Consejos Pastorales de cada una de las comunidades que comprenden la parroquia.
Las festividades culminarán el lunes 12 de diciembre, que será asueto municipal, para que todos los fieles puedan participar.  A las 19.30 será la Santa Misa presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por los sacerdotes del Decanato Este, en la
que se administrarán los Sacramentos del Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía.
Luego tendrá lugar la Procesión con antorchas como cierre de las fiestas patronales.

PROGRAMA COMPLETO

Sábado 3
8.00- (Desde la Villa de El Alto) Salida en peregrinación hacia la parroquia Inmaculada Concepción- departamento Ancasti.
11.00- (En Ancasti) Santa Misa presidida por el Obispo Diocesano y concelebrada por todos los sacerdotes del Decanato Este.  Almuerzo.  Regreso.
19.00- Bajada de la Imagen e inicio de la novena en honor a la Inmaculada Concepción.
20.00- Santa Misa Comunitaria. Participan todas las instituciones del medio y pueblo en general.

Domingo 4  
19.00- Rezo de la novena.
20.00- Santa Misa Comunitaria. Participa “Sector Santa Rita”, Niños de la comunidad que recibirán la Primera Comunión y la Confirmación, Honorable Concejo Deliberante, O.S.E.P.
Peregrinan las comunidades de Nuestra Señora de la Candelaria (Vilismán), María Auxiliadora (Oyola), Nuestra Señora de Lourdes (Tintigasta).

Lunes 5 
19.00- Rezo de la novena.
20.00- Santa Misa Comunitaria. Participa “Sector San Francisco Solano”, Niños de la comunidad que recibirán la Primera Comunión y la Confirmación, Centro de Jubilados y Pensionados.
Peregrinan las Comunidades de Nuestra Señora del Rosario (Ayapaso), Nuestra Señora del Huerto (La Huerta),  Jesús de la Divina Misericordia (Calera del Sauce).

Martes 6
19.00- Rezo de la novena.
20.00- Santa Misa Comunitaria. Participa “Sector San Cayetano”. Niños de la comunidad que recibirán la Primera Comunión y la Confirmación. Correo Argentino, Registro Civil, EC Sapem. Peregrinan las comunidades de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Tapso), Divino Niño Jesús (Achalco), San Isidro Labrador (Colonia Achalco).

Miércoles 7
19.00- Rezo de la novena.
20.00- Santa Misa Comunitaria. Participa “Sector San Nicolás”, Niños de la comunidad que recibirán la Primera Comunión y la Confirmación,  Juzgado de Paz, Comisaría Departamental.  Peregrinan las Comunidades de San José Gabriel del Rosario Brochero (La Calera), Nuestra Señora de los Dolores (Chañar Laguna), Señor de la Salud (La Quebrada).

Jueves 8
Fiesta litúrgica de María Santísima en su advocación de la Pura y Limpia Concepción. Día de precepto en la Iglesia.
7.00- Rezo de la novena en honor a la Inmaculada Concepción.
8:00- Santa Misa Comunitaria. Posterior procesión con la Imagen de Nuestra Señora del Valle.
Participa “Sector Virgen del Valle”, Vialidad Provincial, Niños de la comunidad que recibirán la Primera Comunión y la Confirmación. Peregrinan las comunidades de Nuestra Señora del Valle (Guayamba), Nuestra Señora del Valle (Los Pedraza), Nuestra Señora del Valle (La Tuna).

Viernes 9
19.00- Rezo de la novena.
20.00- Santa Misa Comunitaria.  Participa Hospital “Dr. Francisco Hurtado”, Niños de la comunidad que recibirán la Primera Comunión y la Confirmación. Peregrinan las comunidades de San Jerónimo, San Isidro Labrador (La Cañada).

Sábado 10
Se realizará  la II Asamblea Parroquial, desde las 8.00 hasta las 17.00, con la participación de los Consejos Pastorales de cada una de las comunidades que comprende la parroquia.
17.00- Rezo de la novena.
18.00- Santa Misa Comunitaria. Participa “Sector San Expedito”, Mundo del Deporte y la Cultura, Niños de la comunidad que recibirán la Primera Comunión y la Confirmación.  Peregrinan las comunidades de San Isidro Labrador (Infanzón), San Cayetano (El Lindero), Inmaculada Concepción (Bella Vista).
Domingo 11
19.00- Rezo de la novena.
20.00- Santa Misa Comunitaria.  Participan “Sector San Judas Tadeo”, Padres, Catequistas y Niños de la catequesis de la sede parroquial, Coordinadores y niños Scout, Grupos Juveniles de la parroquia. Peregrinan las comunidades de Nuestra Señora de la Merced (Albigasta), San Roque (Los Corrales) y Nuestra Señora de La Merced (Iloga).

Lunes 12
 (Asueto municipal)
7.00- Salva de bombas y repique de campanas.
11.00- Confesiones, Santa Misa de Acción de Gracias y homenaje de las Agrupaciones Gauchas del departamento a María Santísima, en el atrio del templo parroquial.
13.00- Venta de comidas regionales. 
18.30- Salva de bombas
Participan todas las instituciones. Se rezará especialmente por nuestros Gobernantes, Delegados Comunales, Concejales, Intendentes, Senador, Empleados Municipales, Autoridades Educativas: Directivos y Docentes de todos los establecimientos de educación del departamento, Trabajadores de la fábrica Loma Negra, Cooperativas, medios de comunicación del departamento.
19.00- Recepción de peregrinos y autoridades presentes. Ingreso de las Banderas de Ceremonia, Himno Nacional Argentino. Lectura de decreto dando la bienvenida Mons. Luis Urbanc, Obispo de Catamarca. Palabras alusivas.
19.30- Santa Misa presidida por el Obispo Diocesano y concelebrada por los sacerdotes del Decanato Este. Administración del Bautismo, la Confirmación y la Primera Comunión.

20.30- Procesión con antorchas, bendición del Obispo, refrigerio y desconcentración.