Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

01 marzo 2019

En Chumbicha, tomó posesión el nuevo párroco de Nuestra Señora de Luján


Concluyendo con las nuevas designaciones en comunidades de Capital y del interior diocesano, durante la mañana del jueves 28 de febrero, el Pbro. Guillermo Chanquía tomó posesión de la parroquia de Nuestra Señora de Luján, con sede en Chumbicha, departamento Capayán.
Participaron de la ceremonia las autoridades municipales, encabezadas por el intendente Alfredo Hoffmann, directivos, personal, abanderados y escoltas del colegio parroquial Clorinda Orellana Herrera, y fieles en general.
La Santa Misa fue presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por sacerdotes de los Decanatos Centro y Capital.
En el inicio de la celebración, se leyeron sendos decretos de designación del Padre Guillermo Chanquía, proveniente de Hualfín, como nuevo Párroco, y Director General del colegio parroquial Clorinda Orellana Herrera.
El Obispo entregó al presbítero el libro de la Palabra de Dios, que luego fue  proclamada.
Durante su homilía, Mons. Urbanc agradeció al Padre Marcelo Amaya “el trabajo que vino haciendo”, en una parroquia que experimentó su desmembramiento dando paso a la vecina parroquia de Santa Ana y San Joaquín, con sede en Miraflores. “La jurisdicción parroquial se achicó, pero tiene sus particulares connotaciones, así que muchas gracias por el servicio que han ido prestando a lo largo de estos años con todo lo que significa el colegio”, dijo.
En este punto destacó que “para una parroquia, tener un instrumento evangelizador como un colegio es muy
importante, porque a esta institución vienen los chicos que estudian, pero están detrás de ellos las familias, los docentes, el personal que ayuda, y todo esto es un amplio campo de evangelización”.
Asimismo, enfatizó que “la familia tiene que estar muy bien involucrada con la tarea de los hijos, y ahí tienen que estar acompañando los docentes, quienes tienen que transmitir los valores cristianos en este ámbito educativo”
En otro tramo de su mensaje el Pastor Diocesano pidió a la comunidad que “reciban al nuevo párroco, lo acompañen y trabajen juntos”, a la vez que invitó a “que todas las comunidades tengan su Consejo de Pastoral, para que puedan pensar y discernir juntos lo que el Espíritu Santo le está pidiendo a la comunidad parroquial de Nuestra Señora de Luján, bajo cuya protección deben ponerse para ser humildes servidores los unos de los otros”.
Continuando con el rito, el Padre Chanquía hizo la profesión de fe, el juramento de fidelidad, y renovó las promesas sacerdotales; además, recibió de manos del Obispo las especies del pan y del vino; y después de la Comunión, las llaves del Sagrario.
Antes de finalizar la celebración eucarística se dio lectura a los decretos del Municipio y del Concejo Deliberante local, referidos a este acontecimiento, y se realizó el saludo protocolar correspondiente.
También hubo palabras de bienvenida al flamante párroco y de despedida al saliente, en una jornada de mucha emoción para la comunidad puesta bajo al patronazgo de Nuestra Señora de Luján.