Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

13 agosto 2010

Centenario Diocesano: Misa de los Niños en la Catedral Basílica

Con motivo de celebrarse la Asunción de la Santísima Virgen y el Día de San Tarsicio, Patrono de los Aspirantes de Acción Católica, el domingo 15 de agosto se oficiará una celebración eucarística, a las 11.00, en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, que será presidida por el Obispo Emérito de Catamarca, Mons. Elmer Osmar Miani. La misa estará destinada a los niños de todas las parroquias, movimientos, instituciones o grupos de infancia de la ciudad capital, y será la culminación de la peregrinación que se hará desde cada parroquia hasta la Catedral Basílica.
Se invita a todos los chicos a sumarse a esta celebración que los tendrá como protagonistas. Además de los grupos de niños de parroquias, instituciones y movimientos de la Iglesia, están invitados los pequeños de la Escuela de Cadetes de la Policía Provincial y de Gendarmería Nacional.

Ofrendas para la Sala Cuna
Cada grupo deberá traer para el momento de la ofrenda, donaciones consistentes en pañales descartables, ropa y juguetes, que serán donados a la Sala Cuna y otras instituciones que contienen a niños carenciados. Una vez terminada la celebración eucarística, se realizará un momento de animación en el que se repartirán golosinas a los chicos que asistan.
La iniciativa de la Acción Católica de Catamarca surge a partir de la necesidad de que los niños sean parte de la fiesta grande por el Centenario de la Iglesia local, que tendrá su fiesta cumbre el próximo 21 de agosto.