Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

24 agosto 2010

Disertación y entrega de matasello del Centenario Diocesano


El día viernes 20 de agosto se realizo la 4º Jornada de Disertaciones, organizadas por el Obispado de Catamarca, la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Catamarca y la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, dentro de los festejos con motivo del Centenario de la Diócesis de Catamarca y del Bicentenario de la Revolución de Mayo. Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Prof. Hilda Angélica García, presidenta de la SADE; en tanto que la Lic. María Rosa Calás de Clark disertó sobre “Onomástica inspirada en el culto mariánico”.
Luego se realizó la presentación del matasello conmemorativo de los 100 años de la Diócesis de Catamarca, por parte de las instituciones autoras del proyecto, la Asociación de Damas Belgranianas, Prof. Gladys Pandolfi de Moreno, presidente del Centro Filatélico de Catamarca, Sr. Alberto E. Rivero, y la encargada de la biblioteca Mons. Bernabé Piedrabuena, Prof. Claudia Josefina Acosta de Décima. También se hizo entrega de la figura del matasello y de un sobre enmarcado, a los Obispos, autoridades y a representantes de nuestra cultura Catamarqueña, que estuvieron presentes.
Las palabras de cierre fueron pronunciadas por el Señor Obispo Diocesano de Catamarca, Mons. Luis Urbanc.
En esta oportunidad, participaron del acto los Obispos Titular y Emérito de Catamarca, Mons. Luis Urbanc y Mons. Elmer Osmar Miani, respectivamente; el Arzobispo de Salta y Metropolitano de la Región NOA, Mons. Mario Antonio Cargnello; el Obispo Prelado de Cafayate, Mons. Mariano Moreno; el Obispo de Jujuy, Mons. Marcelino Paletini, entre otros prelados, sacerdotes y público en general.