Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

20 agosto 2010

Emotivo recibimiento a San Nicolás de Bari de La Rioja


Alrededor de las 18.00, fue recibida en el atrio de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle la Imagen del Patrono de La Rioja, San Nicolás de Bari, que peregrinó desde la hermana diócesis, acompañada por una delegación de promesantes, que se suma de esta forma a la fiesta que vive la Diócesis de Catamarca, en este Jubileo por los 100 años de haber sido creada como Iglesia particular.
El Obispo Emérito de Catamarca, Mons. Elmer Miani, les dio la bienvenida en el atrio del Santuario Mariano, destacando “esta histórica visita de San Nicolás de Bari a esta Diócesis que cumple 100 años, y por ello se alegra con las Diócesis vecinas y de la región”.
“Bienvenidos hermanos peregrinos. Glorioso San Nicolás de Bari, acompáñanos en esta peregrinación diocesana”, enfatizó Mons. Miani.
También comenzaron a llegar las delegaciones de las distintas parroquias del interior de Catamarca, que son recibidas en las distintas comunidades parroquiales de la ciudad capital. Estas participarán mañana de la caravana, desde la Catedral hasta el Predio Ferial Catamarca, con sus respectivos Patronos, presidida por la Imagen auténtica de la Virgen del Valle.