Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

11 agosto 2010

Curso de formación de catequistas en la parroquia Nuestra Señora del Valle


El jueves 5 de agosto se llevó a cabo en la parroquia de Nuestra Señora del Valle, con sede en Icaño, departamento La Paz, el 5º Encuentro Mensual de Formación de Catequistas, con la participación de catequistas y aspirantes de casi todas las capillas y localidades de la jurisdicción parroquial. El encuentro dio inicio en el templo, con la Adoración al Santísimo y formación espiritual, a cargo del Cura Párroco, Pbro. Carlos Figueroa Arteaga, quien también desarrollo posteriormente, en el salón de reuniones, los temas y talleres.
En este curso participan catequistas que actualmente tienen la misión de educar y formar en la fe a los niños y jóvenes de la parroquia, y algunos aspirantes que se preparan para servir como catequistas.
La formación dura tres años, con un encuentro por mes, y está aprobado por nuestro Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč.
A su finalización se otorgará un certificado, que los habilitará para enseñar Catequesis de Iniciación Cristiana, principalmente en cualquier comunidad de la Parroquia y también de la Diócesis, con la anuencia de los respectivos párrocos.
Una catequista participante comentó: “Esta formación es maravillosa, porque ayuda a toda persona a formarse para una entrega total de amor a Dios, a través de los niños y, con caridad y humildad para y con los demás”.
El Equipo Parroquial de Catequesis extiende su agradecimiento a los participantes y a los colaboradores del encuentro, porque “es sumamente importante la colaboración de todos, incluyendo el municipio, que ayudó en el traslado de los catequistas desde los distantes pueblos de la parroquia”.
El encuentro finalizó a las 19.00, con acción de gracias, canto y alegría, y la bendición del sacerdote.