Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

20 diciembre 2012

Delegados de la Pastoral Juvenil del NOA se reunieron en Catamarca


Los días sábado 15 y domingo 16 de diciembre, Catamarca fue sede de la Asamblea Regional de la Pastoral de Juvenil, que tuvo como escenario la casa de retiros espirituales Emaús, ubicada en Bartolomé Castro (camino al dique El Jumeal).
Bajo el lema “Conéctate a Cristo y comparte tu fe”, participaron de la convocatoria miembros de la Comisión de la Pastoral Juvenil del NOA de siete jurisdicciones eclesiásticas de la región: Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Orán, Añatuya, Cafayate y Catamarca. En la oportunidad, contaron la presencia del Obispo de la diócesis anfitriona, Mons. Luis Urbanc, siendo acompañados por tres sacerdotes asesores de la Pastoral Juvenil Diocesana, los Pbros. Luis Cruz (Santiago del Estero), Carlos Dorado (Añatuya) y Víctor Hugo Vizcarra (Catamarca), y el diácono Sergio Arce (Orán).
El encuentro dio comienzo el sábado con el recibimiento y desayuno de los coordinadores  de las diócesis, y prosiguió con una animación para la integración del grupo, coordinada por miembros de Catamarca.
Tras la oración de la mañana, a cargo de los coordinadores de Orán y Salta, comenzaron los trabajos grupales por diócesis, para luego realizar un plenario sobre cómo los jóvenes se ven conectados a Cristo y a la realidad diocesana.
Posteriormente, el diácono asesor de Orán brindó una charla sobre el Año de la Fe y actividades para realizar personalmente. Al terminar la reflexión se puso en común las conclusiones, momento en que una de las consignas que más se destacó fue la selección de un gesto de compromiso de fe regional.
La próxima convocatoria de la Comisión Regional se realizará en la Diócesis de Orán (Salta), los días 8, 9 y 10 de mayo de 2013.

Misa en la Catedral Basílica
Para culminar con el encuentro, el domingo a las 11.00, los jóvenes y sus asesores participaron de la misa en el Santuario y Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, presidida por Mons. Luis Urbanc y concelebrada  por los sacerdotes asesores presentes, entre los que se encontraba el responsable de la Pastoral Juvenil en Catamarca, Pbro. Víctor Hugo Vizcarra.
Los organizadores del encuentro agradecen a las Hermanas Dominicas, quienes con mucho cariño y alegría les permitieron realizar el momento de adoración en la capilla del Monasterio Inmaculada  Concepción; como así también a quienes colaboraron para la concreción de esta asamblea juvenil, que tuvo como sede la ciudad capital de Catamarca.

(Ver fotos en facebook: prensa obispado catamarca)