Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

06 diciembre 2012

Homenaje de la Gobernadora a la Virgen del Valle


La Gobernadora de la Provincia de Catamarca, Dra. Lucía Corpacci, junto con su Gabinete, rindieron homenaje a Nuestra Madre del Valle, en el marco de las festividades de la Inmaculada Concepción, que este año se desarrollan bajo el lema “Feliz de ti María porque has creído”.
Las honras fueron tributadas durante misa de las 11.00, presidida por el Pbro. Oscar Alfredo Tapia, en el altar mayor del Santuario y Catedral Basílica, colmada de peregrinos que ya comenzaron a arribar en gran número a la ciudad capital.
En su predicación. el P. Tapia manifestó que “especialmente en este Año de la Fe, le pidamos a la Virgen que nos ayude a ser constructores de la paz en nuestra sociedad, y construyamos en la roca firme que es Cristo para que ningún viento pueda derribarla. Como dice Jesús en el Evangelio, no basta con decirse creyente, devoto o clamar: ‘¡Señor, Señor!’, para que Él los reconozca en el último día. Hay que construir la paz en nuestra vida, trabajando por el bien común de nuestra patria chica, que es Catamarca”. 
La primera mandataria provincial participó activamente de la celebración eucarística leyendo la lectura del día y acercando las ofrendas hasta el altar.
Al finalizar la ceremonia religiosa, la Dra. Corpacci expresó que vive estas fechas “con la misma emoción de todos los catamarqueños. Especialmente al ver cómo llegan los peregrinos con tanta devoción a los pies de la Virgen, para poder participar de las fiestas de la Inmaculada Concepción”.
(Ver fotos en facebook: prensa obispado catamarca)