miércoles

El Obispo lavará los pies a niños y adolescentes

El Jueves Santo, 17 de abril, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, presidirá la Misa de la Cena del Señor y Lavatorio de pies, a las 20.00, en el altar mayor de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle.
En el primer día del Triduo Pascual, la Iglesia conmemora la Ultima Cena de Jesús, la institución de la Eucaristía y del Sacerdocio y el Lavatorio de los pies, en que Jesús proclama el mandamiento del amor.
Durante esta celebración, el Obispo tomará una toalla y una bandeja con agua y lavará y besará los pies de doce niños y adolescentes, en este año dedicado a ellos como opción pastoral, recordando el gesto de Jesús con sus apóstoles en la Ultima Cena. Este signo de amor y humildad es la enseñanza de Jesús que manda seguir su ejemplo de servicio.
En esta Eucaristía se recuerda la última cena del Señor, antes de su Pasión y su muerte, en la que convierte el pan y el vino en su Cuerpo y su Sangre, instituyendo los Sacramentos de la Eucaristía y del Orden Sagrado, al dejar el mandato a sus apóstoles: “Hagan esto en memoria mía”. 
Al finalizar la misa, se reserva la Eucaristía consagrada en un lugar especial del templo, llamado monumento, fuera del Sagrario, y se acompaña en oración al mismo Jesús.

También esta noche se acostumbra visitar siete iglesias o templos, hacer una breve oración en la que se da gracias al Señor por todo su amor al quedarse con nosotros.