Audio Celebraciones Catedral

Get Adobe Flash player

lunes

Mañana se celebrará la Misa Crismal en la Catedral con la participación de todo el clero

El martes 15 de abril, a las 20.00, en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, se concretará la Misa Crismal, presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, y concelebrada por todos los sacerdotes de la diócesis local. 
Durante esta celebración eucarística se consagra el Santo Crisma y se bendicen los óleos de los catecúmenos y de los enfermos, que se usarán durante este año para la administración de los sacramentos en todas las parroquias de la diócesis.
Esta solemne liturgia reúne cada año a todo el presbiterio alrededor del Obispo, constituyéndose en una fiesta del sacerdocio, pues el rito de esta celebración incluye la renovación de las promesas sacerdotales.
Todos los fieles están invitados a participar de esta ceremonia, ya que ese día no habrá misas por la tarde en las parroquias de todo el territorio diocesano.

Jornada sacerdotal en Emaús
Durante la mañana y la tarde se llevará a cabo la Asamblea del Clero, aprovechando la presencia de los sacerdotes de los cuatro decanatos, que conforman la Diócesis de Catamarca, en la Casa de Retiros Espirituales Emaús, ubicada camino a El Jumeal.

Se trata de una jornada sacerdotal de formación y espiritualidad para todos los presbíteros que brindan su servicio a los bautizados en todo el territorio diocesano.