Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

20 abril 2014

Mensaje del Obispo de Catamarca

“Que la Pascua de Resurrección se traduzca en un mayor
compromiso con la transformación de la realidad”

Queridos Catamarqueños:

                Acabamos de culminar la Semana más grande del año, ya que durante estos días nuestras mentes y nuestros corazones se posaron, maravillados y agradecidos, sobre la persona de Jesucristo, el Hijo de Dios hecho hombre, quien nos reveló el Amor que Dios nos tiene por medio de su MUERTE en cruz y su RESURRECCIÓN, en orden a liberarnos de la esclavitud del pecado y para hacernos partícipes de la misma vida divina en calidad de hijos e hijas de Dios.
            Es por ello que les deseo abundantes bendiciones del cielo para que internalicen este misterio de nuestra fe que acabamos de vivir y lo traduzcan en un mayor compromiso con la transformación de la realidad en base a las autorizadas enseñanzas que nos dejó nuestro Salvador, tanto en la Biblia, como en el depósito de la Fe, custodiado, interpretado y enseñado por nuestra Madre la Iglesia, de la que somos miembros por el bautismo.
            El próximo Sábado iniciaremos el septenario en honor a nuestra celestial Reina, la Virgen del Valle. Acerquémonos a honrarla y a pedirle que nos ayude a vivir como resucitados, como nuevas creaturas, para asumir con alegría y responsabilidad la Misión Diocesana Permanente, especialmente, la prioridad pastoral de este año que son nuestros Niños y Adolescentes. Puesto que si creemos que Jesucristo Resucitado es Camino, Verdad y Vida (cf. Jn 14,6), tenemos la razón suficiente para poner lo mejor de nosotros mismos en la delicadísima e indelegable tarea de cuidar, educar y formar a nuestros Niños y Adolescentes con los valores evangélicos, que tienen derecho de conocer, apreciar y disfrutar desde el día del bautismo.
            El domingo 27, octava de Pascua y día de la Divina Misericordia, el Papa Francisco canonizará a Juan Pablo II y Juan XXIII; encomendemos a ellos nuestras preocupaciones y proyectos, a fin de que seamos fieles a Dios como lo fueron ellos y fructifiquemos en actitudes y acciones sólidas y duraderas.
            De todo corazón deseo para cada uno de ustedes que vivan de ahora en más como verdaderos resucitados, ya que Cristo ha vencido a la muerte y al pecado con su victoriosa Resurrección.   ¡Aleluya! ¡Aleluya! ¡Aleluya!

Mons. Luis Urbanc

8° Obispo de Catamarca