Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

07 junio 2021


Salutación a los Periodistas en su Día

 En este Día del Periodista, quiero saludar fraternalmente a cuantos ejercen esta noble y valiosa profesión. Tomo palabras del Papa Francisco, de su mensaje con ocasión de la 55° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales -celebrada el pasado 16 de mayo-, para destacar la necesidad de contar con comunicadores que gasten las suelas de sus zapatos yendo al encuentro de las personas en sus realidades.

“La buena nueva del Evangelio se difundió en el mundo gracias a los encuentros de persona a persona, de corazón a corazón. Hombres y mujeres que aceptaron la misma invitación: ‘Ven y lo verás’, y quedaron impresionados por el ‘plus’ de humanidad que se transparentaba en su mirada, en la palabra y en los gestos de personas que daban testimonio de Jesucristo. Todos los instrumentos son importantes y aquel gran comunicador que se llamaba Pablo de Tarso hubiera utilizado el correo electrónico y los mensajes de las redes sociales; pero fue su fe, su esperanza y su caridad lo que impresionó a los contemporáneos que lo escucharon predicar y tuvieron la fortuna de pasar tiempo con él, de verlo durante una asamblea o en una charla individual. Verificaban, viéndolo en acción en los lugares en los que se encontraba, lo verdadero y fructuoso que era para la vida el anuncio de salvación del que era portador por la gracia de Dios. Y también allá donde este colaborador de Dios no podía ser encontrado en persona, su modo de vivir en Cristo fue atestiguado por los discípulos que enviaba (cf. 1 Co 4,17)”.

Este “ir y ver” se hace patente en ustedes, que valientemente están en contacto con la dura realidad que nos toca vivir en la pandemia, cumpliendo la tarea de informar tan esencial para las comunidades.

Que Nuestra Madre del Valle, San José y nuestro amado fraile Mamerto Esquiú bendigan su labor diaria y a cada una de sus familias.

Mons. Luis Urbanc

8° Obispo de Catamarca

7 de junio de 2021 - Año de San José y de Fray Mamerto Esquiú