Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

23 junio 2021

MOVIMIENTO JUVENIL CATÓLICO PALESTRA

Capacitación sobre Esquiú y novena en honor de San Pablo

 

El pasado sábado 19 de junio, se llevó a cabo la segunda capacitación de la Escuela de Formación del Movimiento Juvenil Católico Palestra, con el tema central “Esquiú, un modelo para los jóvenes", que estuvo a cargo del Prof. Mario Daniel Vera.

De esta manera, los miembros del Movimiento se preparan para vivir la fiesta de la beatificación del fraile catamarqueño, conociendo un poco más sobre su vida y obra.


El profesor Vera inició su presentación mostrando el contexto sociopolítico, cultural y religioso en el que nació fray Mamerto Esquiú y transcurrió su niñez y juventud. Luego remarcó cómo influirá ese contexto en su obrar en general, y en particular en el famoso sermón que pronunció en la Iglesia Matriz de Catamarca, el 9 de julio de 1953, cuando tenía sólo 27 años de edad. Destacó que es “el Santo que hoy necesita la Iglesia, porque está cerca de la gente y es un ejemplo de ciudadano comprometido con el necesitado”, e instó a los jóvenes a hacer propias las virtudes de Esquiú, principalmente la humildad y la perseverancia, como así también una profunda vida de oración.

 

 Novena en honor de San Pablo


“Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración…” (Romanos 12, 12)

 

El domingo 20 de junio, dio inicio la novena en honor del Apóstol San Pablo, Patrono del Movimiento Católico Palestra.

En la Diócesis de Catamarca, se viene rezando el Santo Rosario, a las 16.00, seguido de la Santa Misa, transmitida por las redes sociales de la Parroquia Jesús Niño, animados por las distintas comunidades del Movimiento, tanto de la capital como del interior diocesano.

Las fiestas en honor de San Pablo finalizarán el 29 de junio, Solemnidad de San Pedro y San Pablo, con la celebración de la Santa Misa, en la parroquia Jesús Niño, a las 16.30. 


Se invita a todos los integrantes del Movimiento a participar y enviar sus intenciones de manera virtual.

Todas estas actividades son acompañadas por el asesor espiritual, Pbro. Eugenio Pachado.

Por su parte, en el nivel nacional, la novena es guiada por Jujuy, Catamarca, Tucumán, Salta, San Luis y Córdoba, según el cronograma establecido.

Se destaca, además de la oración y la iluminación a la luz del Evangelio, el mensaje que se brinda a los jóvenes.

La novena se reza a las 21.00, con transmisión en vivo a través de las redes sociales, y finalizará el 28 de junio.