Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

18 junio 2021

Movimiento Juvenil Católico Palestra

Itinerario formativo rumbo a la beatificación de Esquiú

 

El Movimiento Católico Palestra tiene como objetivo la formación de líderes católicos comprometidos con los ambientes donde viven, y encuentra en los espacios de formación y estudio un modo privilegiado para hacerlo. En este año particular, se pensaron distintos encuentros de formación centrados en la vida y legado de Fray Mamerto Esquiú, para que jóvenes y adultos preparen sus corazones para vivir la fiesta de su beatificación, el próximo 4 de septiembre de este año.

El pasado sábado 5 de junio, se realizó un nuevo encuentro de la Escuela de Formación, con la temática "Fray Mamerto Esquiú, un pastor comprometido con los valores evangélicos.


Dada la situación sanitaria, la propuesta se llevó a cabo virtualmente a través de la plataforma de meet y retransmitida a través del facebook infopalestracatamarca. Participaron palestristas de las distintas comunidades de la Capital como así también de la comunidad de Belén y Bolivia.

La ponencia fue precedida por un espacio de oración y espiritualidad en torno a las virtudes del fraile, para posteriormente desarrollar el tema central, que estuvo a cargo del Prof. Ariel Escobal.

El docente compartió detalles de la vida del fraile, describiéndolo como un hombre humilde y un sacerdote de elocuencia, que poseía el don de la palabra, pero con la capacidad de adecuarla a todos los contextos. Un pastor que aprovechaba todas las oportunidades para llevar a la gente el mensaje del Evangelio, tanto con su palabra como con su testimonio.


Este espacio de formación continuará el sábado 19 de junio desde las 18.30, con la presencia del Prof. Mario Daniel Vera.

El padre Eugenio agradece “especialmente de los docentes y profesionales que donan de su tiempo y buena voluntad para dedicarse y formar a los miembros de nuestro Movimiento. También a los jóvenes y adultos del Movimiento que generan entre ellos la inquietud de la formación y mayor conocimiento sobre nuestro ilustre faile”.

 

Rosario Palestrista

Por otra parte, el Secretariado del Movimiento Palestra, junto con su asesor espiritual, el Pbro. Eugenio Pachado, invita a unirse al rezo del Rosario Palestrista, todos los viernes a las 21:00.

Esta oración a la Virgen María se ofrece por los enfermos de Covid-19 y por quienes perdieron a un familiar o amigo por esta enfermedad.

También se está organizando la novena en honor de San Pablo, que dará inicio el domingo 20 de junio.