Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

07 junio 2021

PARROQUIA SAN ROQUE

Emotiva celebración de Corpus Christi en Recreo

 

Joven se consagró como Apóstol Seglar del Verbo Encarnado, congregación que trabaja en esa jurisdicción parroquial.

 

La parroquia San Roque , con sede en la ciudad de Recreo, departamento La Paz, celebró la Solemnidad de Corpus Christi con distintas actividades. Las mismas se llevaron a cabo sin la presencia de fieles debido a la pandemia, y cumpliendo los protocolos vigentes.

El sábado 5 de junio, vísperas de esta importante fiesta litúrgica, se celebró la Santa Misa en el transcurso de la cual, el joven recreíno Javier Castillo realizó su "compromiso definitivo de Apóstol Seglar del Verbo Encarnado", con el objetivo de “contemplar, vivir y anunciar el Evangelio de amor y bondad".


El profesor Javier Castillo es el primer joven de Recreo y de la Diócesis de Catamarca que se "compromete definitivamente como Apóstol Seglar" de la menciona Congregación, que realiza su labor pastoral en la jurisdicción parroquial.

Por su parte, las Hermanas del Verbo Encarnado, Martha Zucco, Mayra Pérez Pérez y Eva Pascual Baltazar, realizaron la Renovación por Devoción de los Votos Perpetuos, agradeciendo "a Jesús el Don de la Consagración".

La ceremonia litúrgica fue seguida por los fieles a través de las redes sociales.

 


Adoración al Santísimo

El domingo 6, desde las 17.00,  se realizó la Adoración del Santísimo en comunión con toda la Diócesis de Catamarca en el marco la Jornada de Oración Diocesana convocada por Mons. Luis Urbanc, para acompañar y consolar a los hermanos en esta pandemia.

Luego se celebró la Santa Misa, presidida por el párroco, Pbro. Domingo Chaves, quien presentó a los nuevos Ministros de la Comunión en esa comunidad: Sonia Carrizo de Morales, Mario Rotta, Victoria Sánchez, José Luis Lobos y Lidia Mauvecín, quienes fueron


nombrados mediante el respectivo decreto del Obispo Diocesano.

Al concluir la Eucaristía, el padre Chaves, acompañado por el diácono Carlos Carabajal y las Hermanas del Verbo Encarnado, se trasladaron con el Santísimo Sacramento hasta la zona Este, y desde la Loma del Cristo Redentor, impartió la bendición comunitaria a la ciudad de Recreo y el resto del departamento La Paz.