Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

20 octubre 2021

CAMINO A LA ASAMBLEA PARROQUIAL

 La comunidad de Jesús Niño sigue transitando el tiempo de misión

 

Con el objetivo de ir al encuentro, conocer y escuchar a las familias de la parroquia Jesús Niño, los agentes de pastoral, especialmente los jóvenes, junto con el párroco Eugenio Pachado salieron a recorrer la jurisdicción, llegando a los hogares para bendecirlos y compartir con los hermanos.

“El Papa nos anima a ‘ser solidarios con las fatigas y deseos de los hermanos’”, manifestó el padre Eugenio, explicando que “con la misión apuntamos a lo que nos pide el Santo Padre, que no es otra cosa que ir hacia el pobre, el descuidado, el olvidado, o aquel que se quedó atrás y le cuesta avanzar en el camino”.

Asimismo, comentó que “he visto a mucha gente alegrarse por la visita de los misioneros. Hubo muchas lágrimas en el momento de la Reconciliación y emoción ante la presencia del sacerdote. Escuché el pedido ante tantas necesidades, tantos dolores, desdichas y pérdidas que vienen sufriendo los hermanos. Observé una sonrisa al ver a una Iglesia que sale en


busca del necesitado. Nos animaron a no dejar de hacerlo. Nuestro Papa Francisco nos viene invitando a ‘encontrarnos cara a cara’, un encuentro que nos puede cambiar la vida, nos revitaliza, nos hace cercanos”.

Para el sacerdote, “esta misión nos llevará a pensar la próxima asamblea parroquial propuesta para el 13 de noviembre próximo, en la que, después de haber escuchado a gran parte de las familias que integran la jurisdicción parroquial, nos adentraremos a trabajar en conjunto con la diócesis tantas esperanzas y urgencias encontradas al momento de poner el oído”.

Entre las actividades previstas para este tiempo de misión, los niños y sus catequistas también trabajan en sus hogares confeccionando tarjetitas y armando sus altares misioneros.