Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

06 octubre 2021

La parroquia Jesús Niño trabaja con renovado impulso misionero

Desde la Asamblea Parroquial del 21 de noviembre de 2020, concretada en la comunidad Jesús de la Divina Misericordia, los agentes de Pastoral de la parroquia Jesús Niño se pusieron al hombro un renovado y esperanzado impulso misionero y pastoral, que se evaluará el 13 de noviembre de este año, en que se realizará la segunda Asamblea.

Respecto de la labor que vienen desarrollando en este tiempo, el párroco Pbro. Eugenio Pachado, comentó que “durante este año venimos visitando de un modo especial los 'asentamientos' que se encuentran dentro de la jurisdicción parroquial. Hacemos hincapié sobre todo en los sacramentos del Bautismo, la Comunión y Confirmación”.

Asimismo explicó que “por medio de Cáritas, tratamos de asistir a las personas con escasos recursos, llegando a esos hogares con asistencia espiritual y material; celebramos la Misa, bendecimos las casas y estamos un tiempo para acompañarlos y dialogar con ellos”.


Opción por los ancianos y enfermos

El sacerdote consideró que “agosto fue un tiempo para revitalizar la misión, especialmente hemos hecho la opción preferencial por las personas ancianas, impedidas y enfermas. Llegamos a muchísima gente que vive sola hacia dentro de las dos avenidas que circundan la sede parroquial. Y en los barrios populares hemos celebrado la Misa en varios hogares”.

"Sentimos la necesidad espiritual de la gente, y por ello en este mes de octubre redoblaremos los esfuerzos para continuará la misión parroquial”, indicó el padre Eugenio, adelantando que “caminaremos cada una de las calles de la comunidad de Cristo Rey”.

La misión se programó para los domingos, martes y viernes desde las 17:00 hasta las 19:00. El martes 5 recorrerán la calle 9 de Julio desde avenida Güemes hasta calle Florida; y el viernes 8, calle Formosa desde avenida Güemes hasta calle Florida. Luego se continuará en otros sectores de la comunidad.

Los niños de la Catequesis participan confeccionando estampitas, participando de las Misas con animación misionera y compartiendo juegos recreativos.