Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

11 octubre 2021

Saujil recibió con emoción las reliquias del Beato Esquiú

Procedentes de Chumbicha, departamento Capayán, el pasado jueves 7 de octubre, a las 9.00 llegaron las reliquias del Beato Mamerto Esquiú a la sede parroquial de Nuestra Señora de la Candelaria, en Saujil, departamento Pomán. Las mismas fueron recibidas por un cordón de alumnos del colegio Juan Bianchi, EPEC N° 8 y la escuela Nº 227.

La jornada inició con la ceremonia de recibimiento, a cargo de los profesores de Enseñanza Religiosa Escolar (ERE) del colegio Juan Bianchi, que ofició de anfitrión en esta primera jornada, que contó con la presencia de todas las instituciones de la localidad.

Luego se celebró la Santa Misa con la participación de toda la comunidad. A partir de las 11.00, las distintas instituciones y público en general fueron pasando, según los horarios asignados, para vivir un momento de encuentro y oración con el Beato.

En horas de la tarde, las reliquias partieron hacia la comunidad de Colana, donde se llevó a cabo el cierre de las fiestas patronales de la comunidad.

La participación de toda la comunidad fue masiva y emotiva. Muchos adultos mayores y enfermos se acercaron a tomar gracia y rogar por sus intenciones, especialmente por la salud.

En todo momento se respetaron los protocolos sanitarios y los aforos establecidos para cuidarnos entre todos.