Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

13 octubre 2021

EN LA VILLA DE EL ALTO

Con el foco puesto en la sinodalidad, se realizó el Encuentro del Decanato Este

 

El lunes 11 de octubre, el salón parroquial de la Inmaculada Concepción de la Villa de El Alto fue escenario del Encuentro del Decanato Este, que reunió a unos 150 participantes entre párrocos y laicos de las parroquias de esa zona del interior catamarqueño.

Luego de la acreditación y la animación, en horas de la mañana, el matrimonio Rotta-Ibarra ofreció la primera charla centrada en las "Conclusiones del período de Escucha: las cinco problemáticas sociales más relevantes".

Cerca del mediodía, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, se refirió al Sínodo de la Sinodalidad, que dio apertura el Papa Francisco, y dijo que la "sinodalidad es sinónimo del camino que hay que recorrer juntos como Iglesia”, viviendo “todos una profunda comunión. Pertenecemos a esta Iglesia es Una, Santa, Católica y Apostólica”.

En otra parte de su expisición, enfatizó que “este camino de sinodalidad lo tenemos que hacer todos juntos”, llamando a que “hagamos todos un gran esfuerzo de conversión pastoral, que significa cambiar la mente y el corazón".


Seguidamente, los asistentes se dividieron en grupos para realizar visitas a enfermos, instituciones públicas y el cementerio de la localidad anfitriona.

Tras compartir un almuerzo comunitario y un breve receso, se intercambiaron opiniones e inquietudes en los grupos, cuyo trabajo fue expuesto en un plenario con la lectura de las conclusiones.

Por la tarde, se concelebró la Santa Misa, en el templo parroquial de la Inmaculada Concepción.

Al finalizar la celebración eucarística se anunciaron los próximos eventos en la zona, como el campamento del Movimiento Familiar Cristiano (MFC) del Este, el campamento de los jóvenes y la clausura del Año Diocesano del Beato Mamerto Esquiú, a realizarse el próximo 10 de enero de 2022, en El Suncho, departamento La Paz.