Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

27 octubre 2021

DEDICADA A SAN MAXIMILIANO KOLBE

Avanza la construcción de la capilla en la cárcel de Miraflores

 

Desde la Pastoral Carcelaria informaron que se registra un importante avance en la construcción del templo San Maximiliano Kolbe en la cárcel de Miraflores, departamento Capayán. Las tareas son ejecutadas por personal e internos de la institución, quienes se encuentran actualmente colocando el piso y verificando la instalación y renovación de luminarias; para ello, desde el área de Mantenimiento recuperaron una grúa manual que permitió llegar a la altura necesaria.

Asimismo, comentaron que el lunes 25 de octubre, el director del Servicio Penitenciario Provincial, Crio. Gral. (R.E) Daniel Coronel donó de manera particular material de construcción para continuar con la obra. En compañía del capellán del Servicio Penitenciario, Pbro. Dardo Olivera, visitó los Pabellones con Orientación a la Pastoral Carcelaria, que fueron recientemente pintados en su totalidad. De esta manera se busca mejorar la calidad de vida de los internos, acorde con los lineamientos vigentes, siendo fundamental el carácter socializador para su reinserción.

También se pretende fortalecer tres pilares fundamentales: Educación, Trabajo y Disciplina, siendo la asistencia espiritual un aspecto integrador de esta trilogía.