Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

08 marzo 2024

8 de marzo de 2024

 ¡Feliz día!

 

Queridas mujeres:

    En este día, quiero saludarlas de una manera especial, contemplando la figura de Mama Antula, recientemente canonizada; una mujer como cualquiera de ustedes, regalo de Dios para Argentina y el mundo en este tiempo.

    Su ejemplo es un faro para sus vidas muchas veces marcadas por las dificultades y el desánimo de este presente desafiante. Ella decía que 'la paciencia es buena, pero mejor es la perseverancia'. Y andando los caminos escarpados para una mujer de su tiempo, les enseña a ser peregrinas y misioneras, superando todo escollo y sirviendo a los más pequeños y necesitados de este mundo.

    “Que su ejemplo y su intercesión les ayude a crecer en la caridad según el corazón de Dios”, y "a ser ese signo de amor y ternura entre sus hermanos y hermanas", tal como lo pide el Santo Padre Francisco.

    Deseo que en este día y siempre, el Buen Dios les dé fortaleza, comprensión, sabiduría y bondad, para que sus vidas se renueven a la luz de la fe, la esperanza firme y el amor encendido, siendo, cada una de ustedes, esa lámpara que ilumina toda la humanidad.

    Que la siempre Virgen María, Madre de Dios y nuestra, la Mujer coronada de 12 estrellas, vencedora del dragón maligno (cf. Apocalipsis 12,7-8) las siga cuidando y ayudando a plasmar el proyecto divino sobre la mujer y la misión que les confió. De corazón las bendigo en el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Mons. Luis Urbanč

8° Obispo de Catamarca